Final
10
CSBA
CDAMM
Por comenzar
00
CSBA
AJGD
Por comenzar
00
CSM
CSBLR
Final
31
CRC
TCSD
Final
24
UNRC
CAAM
Final
00
CAS
AABN
Final
10
ECM
CASB
Final
41
DMAM
AVBA
Final
01
CALR
BCM
Final
00
BVM
CASM
Final
31
CRC
FFC
Final
20
CFC
CSLH
Final
20
CDRC
ARLI
Final
21
CACT
SLB
Final
12
CAT
CRUO
Final
21
CSCH
CADA
Final
20
CAGH
RFC
Final
01
CCA
JURC
Final
29
SPC
JUCB
Juliana Berardo, de San Martín, se quedó con el premio a la mejor jugadora del año en la fiesta que cerró la tercera temporada consecutiva bajo la órbita de la Liga Regional de Río Cuarto.
El pasado viernes el fútbol femenino tuvo su noche de gala cerrando un año de consolidación desde su nobel aparición en la Liga Regional de Río Cuarto. La numerología aporta datos de un crecimiento deportivo y organizativo que estimula a los impulsores a ratificar el camino y proyectar a la disciplina en la esfera nacional.
La fiesta de premiación contó con un fuerte apoyo institucional a través de la palabra de Noberto Ferrero -titular de la LRFRC- que revalorizó el desarrollo de la presenta temporada e instó a acompañar la evolución del fútbol femenino en el territorio regional.
En ese sentido, el discurso de Roberto Mauri -pionero en la divulgación de la actividad en Río Cuarto y su nombre fue instaurado en el Torneo Oficial- reforzó los conceptos del presidente liguero con gran énfasis puesto en la reincorporación del fútbol femenino en las ternas de los premios que el municipio entrega a fin de año.
A la hora de los reconocimientos, Juliana Berardo se llevó todos los aplausos. La notable futbolista de San Martín de Vicuña Mackenna integró el equipo ideal, luego fue distinguida como la máxima goleadora de la temporada (con 17 festejos) y finalmente fue galardonada como la mejor jugadora de 2016.
La arquera Gabriela Ferreyra (de Universidad Verde) obtuvo el premio a la valla menos vencida (apenas recibió 6 tantos en contra) y Agustina Fernández (también de Universidad Verde) se quedó con el halago al mejor gol del año gracias a su notable obra ante Universidad Blanco en la final. Precisamente ambos equipos finalistas fueron reconocidos por su desempeño y exhibieron las copas recibidas tras la definición del pasado jueves.
-El equipo ideal:
Angelina Baldoni (Rosario FC), Soledad Cuello (Belgrano de Coronel Moldes), Patricia Sánchez (CC Alberdi), Rocío Díaz (Universidad Verde), Delfina Leal (CC Alberdi), Micaela Centeno (San Martín de Vicuña Mackenna), María Boloquy (Rosario FC), Natasha Oviedo (Atenas), Melina Correa (Rosario FC), Carolina Pascuini (Universidad Blanco) y Juliana Berardo. Además, Lara Notta (Confraternidad de Sampacho), Antonella Tosco (Fusión FC) y Julieta Molina (Renato Cesarini) integran el listado de las más votadas.
-Valla menos vencida:
Gabriela Ferreyra (Universidad Verde): 6 goles en contra.
-Goleadora:
Juliana Berardo (San Martín de Vicuña Mackenna): 17 goles.
-El gol de año:
Agustina Fernández (Universidad Verde): gol en la final vs Universidad Blanco.
-Mejor jugadora del año:
Juliana Berardo (San Martín de Vicuña Mackenna)
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque