Es una de las apreciaciones de Diego Britos, el capitán de Banda Norte, en relación a lo genuino del plantel “verde” que acaba de coronarse Campeón Oficial. A su turno, el DT saliente, José Sebastián Echeverría, indicó: “Hay que seguir apostando a los pibes del club; hoy, salvo el caso de Matías Barbero, son todos de la institución”.
Banda Norte logró su octavo título en la máxima categoría del fútbol regional el último fin de semana. El triunfo 3-1 ante Ateneo Vecinos, consumado el pasado sábado en el Parque Sarmiento, derivó en que el “lobo” se erija como el Campeón Oficial de Primera División A.
Una de las particularidades de la coronación “verde” es que el plantel cuenta con mayoría de jugadores de la entidad y esa situación implica una doble alegría para la familia de la institución.
Ese dato fue uno los que más resaltó el capitán, Diego Britos, minutos después de la coronación. “Es un plus para todos los jugadores, que de chiquitos vienen practicando y alentando al club. Es un premio mayor para ellos también”, indicó el volante, quien además vivió la consagración de manera especial porque jugó a la par de su hermano. “Gracias a Dios se me dio, creo que ha sido un año muy bueno y especial porque Gastón no estaba en la primera etapa. Charlando con mi viejo lo pudimos convencer para que viniera, así que para mí la satisfacción es doble porque pude compartir la cancha con él”, referenció.
Britos también se tomó un instante para recordar cómo estaba el club en temporadas anteriores e hizo especial hincapié en el trabajo del cuerpo técnico y la subcomisión de fútbol. “Cerramos un año muy bueno. Fue un proceso muy largo y estuvimos en una situación incómoda. Desde ahí se empezó a laburar y se trabajó para salir, pero también se proyectó a futuro. Toda esa gente que vino en eso momento, (Javier) Picco, (José Sebastián) Echeverría y un grupo de dirigentes, lo sacó adelante y hoy lo coronamos con un triunfo al final”, concluyó.
A su turno, Damián Alaniz se refirió al partido propiamente dicho y destacó que haber marcado en el inicio de cada etapa fue importante para dar vuelta la historia, recordando que Banda Norte había perdido 2 a 1 en la ida. “Uno de los puntos clave fue convertir en el arranque de los dos tiempos. Después, por momentos se nos complicó, ellos tuvieron situaciones y nosotros contamos con algunas, pero creo que el partido fue de Banda Norte todo el tiempo”, afirmó y, sobre la consagración junto al “verde”, añadió: “Cuando volví al club, el objetivo que me había planteado era éste: salir campeón con Banda Norte, y no solamente estar bien con el tema de los promedios. Así que estoy feliz”.
La emoción a flor de piel
José Sebastián Echeverría cerró su carrera como DT de la mejor manera: con dos títulos para su querido Banda Norte, con el que también supo dar la vuelta olímpica en calidad de futbolista (en 1975).
Veintinueve años después de su debut como técnico en Sportivo Municipal, “cacho” le puso punto final a su carrera en un proceso en el que el “lobo” arrancó peleando la permanencia en la categoría y, en la actualidad, lo cierra con sonrisas y emociones propias de un campeonato logrado. En ese contexto, Echeverría -visiblemente emocionado- recordó: “Me acuerdo de los momentos tremendos que pasamos con estos mismos chicos. Esa noche que jugamos con Alianza de Coronel Moldes y que (Agustín) Cuello hace un gol, que si no nos íbamos (al descenso)… el partido con Juventud Unida de Coronel Baigorria acá… Banda Norte estaba último en los promedios cuando comenzó el año 2015, este año arrancó segundo y el año que viene entre los primeros. Es una inmensa alegría”.
Al mismo tiempo, el estratega remarcó el crecimiento que ha experimentado el club y ponderó que la gente haya vuelto a identificarse con la entidad. “Cuando uno mira un poco para atrás se pone en una situación emocional que no se puede explicar. Porque Banda Norte es un club de barrio, porque Banda Norte es barrio y hemos logrado que la gente vuelva a la cancha. Ahora, los que vienen, tendrán que luchar para mantenerlo porque esto como creció también se cae si uno lo descuida. Hay que seguir apostando a los pibes del club; hoy, salvo el caso de Matías Barbero, son todos jugadores de la institución”, cerró.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque