Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Primera División B - Opinión

20-12-2016 07:59

Felicitaciones campeones

Por Carlos Cuello (*)

Ver galería
Unión de Olaeta, el digno rival de Alberdi en la final por el tercer ascenso.

Lo primero que debemos hacer, y así se hizo, es felicitar al campeón. A los jugadores, hinchas y dirigentes. Es un equipo que estará donde va a estar por lo realizado y porque dejaron todo por estar. ¡Felicitaciones Alberdi!
Ahora quiero saludar, felicitar y agradecer a nuestros campeones, a los chicos que se cargaron la ilusión de un pueblo al hombro y no defraudaron; me animo a decir que superaron expectativas y pusieron en aprietos a un rival armado para lo que lograron.
Unieron a un pueblo detrás de una ilusión y un sueño. ¡Ojo! Nadie nos despertó de una cachetada de este sueño, simplemente el fútbol nos da una amargura pero es de esas que sirven, que emocionan y llenan el alma por el coraje, el amor y la entrega brindada.
Nadie se animará a contarles a sus nietos que se vieron superados, que no corrieron hasta el final y dejaron el alma en una cancha llena como nunca les tocó vivir.
El lunes cuando salí a trabajar me di cuenta de lo que nos hicieron sentir; salí con el dolor de la derrota pero rápidamente reaccioné y me di cuenta de los nervios, la ansiedad y las ganas de tocar el cielo con las manos y eso lo lograron ustedes, solo ustedes.
Voy a dar algunos nombres, pero dejo en claro que sería largo y, hasta quizás aburrido, nombrar a todos, no porque no lo merezcan sino para resaltar momentos que me quedarán grabados en la memoria. Iván, “gota” como te conocemos en Olaeta, sos el primero porque quedaste afuera del banco en las dos finales y con lágrimas en los ojos estuviste, apoyaste y sufriste. Tu llanto silencioso fue el mío y el de muchos porque todos queríamos estar dentro de la cancha para defender los colores del club que amamos. “Guille” (Alcoba) y “Leo” (Besi) terminaron formando la dupla de centrales, bien locales, y la verdad, bancaron la parada con una experiencia que no tienen, pero disputaron cada pelota con el corazón en la mano. Les tocó chocar contra delanteros que vienen de ascenso en ascenso y le jugaron de igual a igual. Mirco (Villaba), para mí la figura olaetense en las finales, todos saltamos, fuimos al suelo y corrimos con vos, otro que jugó con volantes con roce en torneos nacionales y no se notó tal diferencia. Para cerrar el lote de jugadores olaetense destaco a Mayco (Villalba) y “Dani”, ¿quién no los envidió? Sanamente, yo sí. Por estar ahí, la concentración, ponerse la camiseta finalista y ustedes pudieron, por condiciones, por perseverancia y por miles de cuestiones más.
Mis palabras también a los pibes de la reserva. Contágiense, ustedes van a jugar otra instancia como esta, solo depende de ustedes y nosotros dependemos de ustedes para estar del otro lado del alambre para jugar por un lugar entre los grandes.
Dino (Garay), “Seba” (Grafeuille), Ariel (Palacios), Andrés (Pedra) ustedes ya son de Olaeta. Hace cuatro años que defienden los colores y lo hacen como si jugaran en el club del barrio. Grandes jugadores y mejores personas.
Entré al vestuario visitante, pequeño, desolado con el dolor de la derrota y me topé con las lágrimas de Marcos (Arrieta) y Tardivo, ahí me di cuenta que querían esto como nosotros. El silencio de Videla, “negro” Flores, Funes, “Maxi”, Carlos (Pérez), Ficco decía mucho, su corazón quedó dentro del rectángulo por eso no escuche nada, solo ustedes saben de esfuerzos, de viajar a entrenar, llegar y salir a trabajar temprano; solo ustedes.
Para cerrar me quedo grabada una frase de Gastón, el doctor de la localidad. Decía así: “Muchos quisieron cobrar fortunas y ayer estaban en la cancha, pero del otro lado del alambre”. Lo defino como “hambre” de gloria, la tienen ustedes amigos, solo ustedes. ¡Gracias!


(*) Periodista de Olaeta
Foto: Al Toque