Juan Vallejos, Nicolás Rosales y Julián Díaz dejaron sus apreciaciones en las vísperas del festival boxístico que se desarrollará el viernes en Río Cuarto. Los tres boxeadores serán protagonistas de los combates que anteceden al triple fondo profesional.
El venidero viernes Río Cuarto será epicentro del cierre boxístico de Promociones San Miguel en donde se anuncian siete combates preliminares y tres fondos profesionales. En la previa del festival a desarrollarse en el Polideportivo Municipal Nº2, Juan Vallejos, Nicolás Rosales y Julián Díaz visitaron Al Toque Deportes para brindar sus sensaciones personales de la velada denominada “La hora del debut”.
Juan Vallejos
El púgil manifestó que “estamos contentos porque somos locales, ya que no es muy habitual que peleemos en Río Cuarto, y eso es una motivación extra”. Vallejos se medirá ante el villamariense Mario Ferreyra en uno de los siete combates preliminares y en relación a su oponente confesó: “No lo conozco mucho, solo sé que peleó con Adrián Sasso pero seguro será un rival duro.”
El riocuartense acumula 32 presentaciones en el amateurismo y en el horizonte aparece su sueño de dar el salto: “Son las últimas peleas y de a poco nos estamos enfocando para el profesionalismo que pensamos debutar en los primeros meses de 2017. Esto me ilusiona mucho porque es lo que sueña todo boxeador.”
Nicolás Rosales
El boxeador suma 20 presentaciones en el amateurismo y tomó esa base como experiencia para cerrar de la mejor manera el año: “Me sirven porque fueron peleas muy duras, contra rivales fuertes, en donde se aprende mucho”. Y agregó su sobre preparación: “Estoy muy bien desde lo físico y llego al viernes con un muy buen récord por lo que esperamos hacer una buena pelea y poder festejar en casa.”
Rosales se cruzará con Sebastián Miguez -de Villa María- a quien le reconoció sus antecedentes como un aliciente para subirse al ring: “Es un rival experimentado pero no lo veo como un obstáculo sino que lo tomo como un incentivo más.”
Julián Díaz
El riocuartense se mostró conforme con la preparación en la antesala a su presentación: “Estamos bien, tranquilos, entrenando en los últimos días para llegar de la mejor manera al viernes”. En este sentido, el boxeador dejó en claro su meta: “Nos preparamos para que todo salga bien, es decir ganar de local”. Sobre su rival, el coterráneo Iván Cardozo, expresó que “seguramente será una pelea dura y estoy entrenado para superarlo”.
Díaz registra una veintena de peleas en el amateurismo y de a poco mira al futuro persiguiendo sus sueños: “Mi proyecto es llegar a ser profesional pero antes quiero ser campeón provincial a nivel amateur.”
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque