El momento futbolístico de Cristián Sánchez Prette es el que todo jugador de fútbol profesional desea. Luego de estar inhabilitado por una distensión en una de sus rodillas, el ex jugador de Renato Cesarini, volvió con todo. El domingo 5 de abril fue el héroe en el clásico platense. Cuando faltaban 30 segundos para que finalice el encuentro el volante marcó el tanto de la igualdad. “Empatamos el partido porque tuvimos mentalidad ganadora”, expresó en La Nación el ex mediocampista de Huracán y el Cluj de Rumania.
Anoche, nuevamente el riocuartense volvió a ser noticia. En la gran victoria de Estudiantes sobre Cruzeiro por 4 a 0, Sánchez Prette se despachó con dos tantos. Ambos en el segundo tiempo y en mismo arco donde desató el delirio “pincharrata” el domingo pasado.
La prensa hizo eco de este gran momento suyo y lo reviste de halagos. Es el caso del diario deportivo Olé, que se específica de esta manera:
Sánchez Prette siempre la mete
Héroe del clásico ante Gimnasia, vivió su semana ideal: anoche metió dos y en el mismo arco que el domingo.
La noche venía ya dulce, con un triunfo inesperadamente cómodo y lujoso, ante un equipo que apenas había recibido un solo gol en la Copa Libertadores y que se ganó con justicia la fama de ser uno de los equipos más sólidos del continente. La noche era de La Gata Fernández, con una actuación notable después de varios meses con su nivel bastante bajo en el que pasó 231 días sin convertir goles... hasta ayer. Primero, apareció por derecha para darle una asistencia a Verón para el primer gol, y luego, en el cierre del primer tiempo, recibió un pase de Enzo Pérez y definió magistralmente por arriba, ante la salida del arquero.
Pero súbitamente, la entrada de Cristian Sánchez Prette transformó la alegría en una noche de euforia desatada. El volante, que había sido el héroe del último clásico el domingo pasado ante Gimnasia, con ese gol agónico que le quitó al Lobo un triunfo del buche, ingresó pasada la mitad del segundo tiempo, y en un ratito dibujó dos goles para que la hinchada de Estudiantes recreara la alegría del clásico y se acordara de Gimnasia y sus penas.
Sánchez Prette llegó a Estudiantes a principio de año y casi siempre sale del banco para aportarle juego a su equipo. Después de recuperarse de una distensión en una de sus rodillas, el volante finalmente vivió la semana de su vida. Con el gol a Gimnasia y el doblete a Cruzeiro, los dos en el segundo tiempo y en el mismo arco, nada menos. Ayer recibió otra gran ovación, y como se ve, no será la última...