Mañana se realizará la tercera edición del Seven “Aldo Luis Bertorello”, organizado por el hockey de Urú Curé. El evento lleva el nombre del gran referente de este deporte en la “lechuza”.
Por tercer año consecutivo, se realizará el Seven “Aldo Luis Bertorello”. Esta competencia de hockey es organizada por Urú Curé y tendrá lugar mañana en Soles del Oeste a partir de las 9 horas.
El Seven lleva el nombre de quién es considerado el “padre” del hockey en Urú, uno de sus grandes referentes. Aldo Bertorello dialogó con Al Toque Deportes y habló de lo que significa para él este especie de homenaje: “pienso que es demasiado, que la cancha tenga el nombre mío, el Seven también. Porque hay mucha gente que trabaja en el club. Yo soy el más antiguo, el que más años lleva en el hockey, y para mí es un orgullo, una satisfacción grande que quizá no la merezca. Me da apuro y vergüenza porque hay otra gente que merecería tener un torneo en nombre de ellos”.
La emoción se le nota en los ojos. Sus hijas y nietas son jugadoras del club, y Aldo siempre acompaña de alguna forma a cualquiera que se ponga la azul y gris. “Soy medio sensible, y más por el club. Es parte de mi vida. Tengo la familia, mis hijas, los yernos, los nietos, todos en el club. En casa se respira Urú Curé. Nos juntamos los domingos a comer y terminamos hablando del club, de hockey”, dijo.
Será la tercera edición del evento, que por primera vez tendrá competencia masculina. “Es lindo también que haya varones. La idea es superarse, que se siga haciendo. El año que viene pienso hacer distinta la premiación para atraer más gente. Lo ideal sería que, así se llame Aldo Bertorello o se llama Juan Pérez, que continúe a través de los años, cada vez va a venir más gente. Yo agradezco a todos los que organizan y todos los que participan”, finalizó.
Redacción: Al Toque
Foto: Al Toque