Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 23 Toro Club (CM)
    BVM TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 21 San Martín (VM)
    CAAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 11 Acción Juvenil (GD)
    CALR AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 11 C.C. Alberdi
    CASB CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 21 Dep. Río Cuarto
    AABN CDRC
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 32 Belgrano (CM)
    AVBA BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 11 Lautaro Roncedo (AG)
    CSLH CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 01 Dep. Municipal (AM)
    CAS DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 00 Ind. Dolores (GC)
    ECM AID
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 10 Estudiantes
    CSBA AAE

Cuarta Fase - Final

18-12-2016 08:54

Coronados de gloria

Ante una multitud, Estudiantes ascendió al Torneo Federal A tras empatar sin goles frente a Independiente de Chivilcoy en el estadio “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”. El “león”, que había ganado 2-1 el partido de ida de la gran final, jugará la próxima temporada en el tercer escalafón del fútbol nacional.

Ver galería
Estudiantes volvió una noche y todos lo esperaban. Empate y ascenso en el "Candini".

Estudiantes retorna a la tercera categoría del fútbol argentino. Después de tanto batallar y luego de cinco años y medio de lucha, logró el tal ansiado ascenso al Torneo Federal A.
El “celeste” tocó el cielo con las manos el sábado por la noche en un repleto estadio “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”. Más de 8 mil personas disfrutaron la alegría del “león”, que igualó con Independiente de Chivilcoy 0 a 0 y pegó el salto de categoría, teniendo en cuenta que había ganado 2-1 en el choque inicial.
El equipo dirigido por Marcelo Vázquez terminó por hacer realidad el sueño, la ilusión y el anhelo tras noventa minutos de un partido de escaso vuelo, en el que los nervios, la tensión y la ansiedad -propios de un cotejo de estas características- estuvieron a la orden del día.
El encuentro fue sumamente parejo, prácticamente de principio a fin, y fue la visita quien inició mejor plantada aunque sin arrimar peligro el arco defendido por Adrián Peralta. El “celeste” logró nivelar las acciones al promediar la etapa y contó con un par de aproximaciones en el tramo final. Primero, con un remate de Bruno Sepúlveda que atajó Juan Manuel Lungarzo y después con un tiro libre de Andrés Aimar que salió apenas desviado.
El arranque del complemento mantuvo la tónica del cierre de la parte inicial pero, con el correr de los minutos, Estudiantes empezó a llegarle a un Independiente, que no arriesgó nunca. Una media vuelta de Juan Reynoso que controló Lungarzo, un disparo desviado del “9” y dos situaciones propicias que desperdició Luciano Cardinali generaron el “uhhh” de la gente. Recién en los últimos minutos, la visita llegaría con un disparo de media distancia de Facundo Tumbessi que salió desviado.
El cero a cero pareció adaptarse a lo hecho por los dos en cancha, aunque de haber un vencedor debió ser Estudiantes. Y finalmente lo fue, ya que a partir del inteligente partido realizado en la ida, se quedó con el resultado global.
El “león” vuelve al Federal A y se acaba de sacar un lastre de frustraciones que lo acompañaron en las últimas temporadas. La triste imagen del descenso consumado a mediados de 2011 y los fatídicos traspiés más cercanos a esta parte parecen ser heridas cicatrizadas. Al final, no hay mal que dure seis años. Estudiantes pegó el salto de categoría y el fútbol local está de fiesta.

Síntesis:
A.A. Estudiantes (0): Adrián Peralta; Nicolás Foglia, Emanuel Sesma, Juan Palandri, Martín García; Andrés Aimar (c), Maximiliano Zbrun, Alejandro Cabrera, Víctor Beraldi; Bruno Sepúlveda y Juan Reynoso. DT: Marcelo Vázquez.
C.A. Independiente (Chivilcoy) (0): Juan Manuel Lungarzo (c); Jorge Pereyra, David Orellana, Lionel Formaggioni; Facundo Tumbessi, Héctor Olmedo, Martín Gallo; Jonathan Pecheco, Franco Cáseres, Cipriano Treppo; Alexis Canario. DT: Alberto Salvaggio.
Cambios: en el segundo tiempo, 14’ Luciano Cardinali por Aimar (E), 19’ Darío Gianaschi por Gallo (I), 33’ Guillermo Puñet por Beraldi (E), 41’ Giuliano Bardín por Reynoso (E) y 43’ Lucas Teijeira por Pacheco (I).
Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán).
Estadio: “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”, Estudiantes.


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque