Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Estudiantes 02 Sarmiento (J)
    AAE CASJ
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Alvarado (MdP) 00 Atenas
    CAA CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. San Basilio 00 Renato Cesarini
    CASB CRC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Everton Club (CM)
    UNRC ECM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Banda Norte 00 Dep. Municipal (AM)
    AABN DMAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Belgrano (VM)
    CSBLR BVM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    San Martín (VM) 00 Atl. Sampacho
    CASM CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 01 Sp. Municipal
    BCM CSM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Toro Club (CM) 00 Lutgardis Riveros (AG)
    TCSD CALR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Atenas
    AID CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Adelia María 00 Acción Juvenil (GD)
    CAAM AJGD
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (RC) 00 Charrense FC
    JURC CFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (CB) 00 Santa Paula (C)
    JUCB SPC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Correos y Telecomunic. 00 Dep. Río Cuarto
    CACT CDRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Los Incas 00 Def. de Alberdi
    ARLI CADA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Granada (H) 00 Herlitzka (LV)
    CAGH CSCH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Talleres (LA) 00 Fusión FC
    CAT FFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Rosario FC
    SLB RFC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rec. Unión (O) 00 C.C. Alberdi
    CRUO CCA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Confraternidad 00 Dep. Municipal (R)
    CRC CDMR

Primera División B - Final

18-12-2016 16:19

Un barrio de Primera

Centro Cultural Alberdi derrotó 3 a 0 a Unión de Olaeta en el partido de vuelta y logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol regional. Diego Azcurra, Luciano Ambroggio y Andrés Bressán anotaron los tantos del "mercedario" que luego de 765 días volvió a la A.

Ver galería
Bressan y Dutto celebran el tercer gol que decoró el ascenso de Alberdi.

La cuenta regresiva llegó a su fin. Luego de dos años, un mes y cuatro días, Centro Cultural Alberdi volvió a la Primera División A de la Liga Regional de Río Cuarto. El “mercedario” logró el ascenso tras superar tres a cero a Unión de Olaeta en la segunda final disputada ante una multitud en “El Trampero”. En la ida habían igualado uno a uno. Diego Azcurra, Luciano Ambroggio y Andrés Bressan marcaron los goles del éxito riocuartense.
Alberdi pegó en el momento justo para sacar una diferencia condicionante en el juego. A los 26 minutos Diego Azcurra ejecutó un preciso tiro libre que venció el estirón de Funes y desató el nudo de un partido equilibrado. Previo a la apertura del marcador, el dueño de casa mostró ser más directo y vertical a la hora de atacar mientras que la visita apostó a posesiones largas, generar juego con Pedra y terminar con el goleador Grafeuille.
El desempeño de Azcurra y Ambroggio por las bandas fue vital para que los locales encuentren resquicios en ataque. Los extremos gravitaron y contaron la peligrosidad de Dutto como complemento a la hora de complicar a la última línea visitante.
A la media hora el árbitro Bustos omitió un claro penal a Dutto cuando éste recibió un agarrón ingresando al área, mientras que en la jugada siguiente Unión reclamó un gol de Fernández sobre Pedra. La jugada más nítida para el cuadro olaetense la tuvo Arrieta quien -tras recibir de Pedra- remató demasiado cruzado ante la salida de Cometto.
En el complemento la visita adelantó sus líneas con una postura ofensiva en busca del empate ante el local que apostó a unirse en bloque y lastimar de contragolpe. El trajín del juego anunciaba el advenimiento de una emoción clave en el encuentro dado que Unión no cubría bien espacios en el retroceso y Alberdi aún sin tenencia del balón podía golpear en una réplica. A los 13 minutos Azcurra capturó un balón suelto -tras la lucha de los centrales visitantes y Dutto-, desbordó y cedió a Luciano Ambroggio para que infle la red. El dueño de casa duplicó distancia en el marcador a pura contundencia y con ello rompió la paridad en el trámite.
La última media hora expuso el oficio de los locales para controlar las acciones y la dignidad de los visitantes que fueron contra el arco de Cometto en pos del milagro. Pedra volvió a ser el jugador destacado de Unión mientras que en Alberdi los extremos repitieron su gravitación a la hora de marcar diferencias sobre sus rivales.
En el tramo final del encuentro Alberdi encontró espacios dado el desesperado adelantamiento de Unión y en el epílogo Andrés Bressan empujó al gol el pase de Dutto para decorar la victoria y asegurar el ascenso del local.

Síntesis:
Centro Cultural Alberdi: Luciano Cometto; Gastón Rodríguez, Federico Fernández, Gonzalo Dutto, Rodrigo Astrada; Emilio Muñoz, Mauro Ramírez Cook, Nicolás Camargo; Diego Azcurra, Matías Dutto y Luciano Ambroggio. DT: Edgardo Magallanes.
Centro Recreativo Unión (O): Gustavo Funes; Dino Garay, Ariel Palacios, Leonardo Besi, Carlos Pérez; Marcos Arrieta, Mirco Villalba, Gastón Flores, Jeremías Tardivo; Andrés Pedra; Sebastián Grafeuille. DT: Jeremías Billalva.
Goles: a los 26’ PT Diego Azcurra (CCA), 13’ ST Luciano Ambroggio (CCA) y 46’ ST Andrés Bressan (CCA).
Cambios: a los 26’ PT Guillermo Alcoba por Palacios (CRU), 15’ ST Damián Videla por Tardivo (CRU), 19’ ST Juan José González por Azcurra (CCA), 21’ ST Mayco Villalba por Flores (CRU), 33’ Luciano Gregotti por Muñoz (CCA) y 36’ ST Andrés Bressan por Camargo (CCA).
Árbitro: Sebastián Bustos.
Cancha: Centro Cultural Alberdi.


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque