La Subcomisión de Fútbol del equipo cabrerense confirmó que Mariano Dulla seguirá al frente del primer equipo la próxima temporada. También ocuparía un cargo en categorías juveniles.
Independiente Dolores se movió rápidamente con miras a la temporada próxima en el fútbol de ascenso de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Luego de confirmarse la continuidad de la Subcomisión de Fútbol, ésta se abocó rápidamente a asegurarse la continuidad de Mariano Dulla y su cuerpo técnico para el 2017.
Con esto confirmado, ahora resta delinear si se continuará con el proyecto de jugadores locales (no rentados) o si se buscará a sumar refuerzos. Independientemente de la conformación del plantel, el objetivo en el 2017 será el ascenso, así lo manifestó el presidente de la Subcomisión de Fútbol, Sergio Buffarini: “Nos tenemos que juntar con Mariano (Dulla) para definir si seguimos con el mismo plantel, o si sumamos algún jugador. Lo que sí está claro es que queremos que el año que viene se siga jugando por la camiseta. Por lo que hemos hablado con algunos jugadores no habría inconvenientes, siempre tratando de brindarles las mayores comodidades posibles. Con refuerzos o sin refuerzos, este año si queremos ir por el ascenso porque ya se demostró que estuvimos a la altura con este plantel”.
Cabe destacar que este año la “furia roja” quedó sin chances de ascenso una fecha antes de terminar la Zona Campeonato, pero desde la llegada Mariano Dulla, promediando la temporada, se asimiló rápidamente la idea del entrenador. El rendimiento de un equipo de jugadores locales y el esfuerzo dirigencial de un club que estuvo cerca de no hacer fútbol, tuvo respuesta en sus seguidores, que acompañaron en gran número y la idea es seguir apostando a eso.
También Dulla se haría cargo de la coordinación de las categorías juveniles, a fin de que desde su ingreso a cancha grande los jugadores vayan incorporando un formato de trabajo y juego que les permita llegar preparados a reserva o primera división.
Por "El Crack"
Foto: "El Crack"