La frase pertenece a Rubén Raillón, quien junto a Javier Romero conducirán nuevamente los destinos futbolísticos de Centro Social de Las Higueras. El principal objetivo que tiene la dupla, que reemplazarán al saliente Eduardo Giuliano, es mantener al azulgrana en la elite del fútbol regional.
“En el 2010 tuvimos el honor de ascender a primera y en el 2017 intentaremos que Centro Social siga manteniendo la categoría. Por eso lo tomamos como un gran desafío”. Con esas palabras encara el nuevo desafío futbolístico Rubén Raillón, quien junto a Javier Romero, encabezará en el elenco de Las Higueras. La dupla reemplazará a Eduardo Giuliano, quien se alejó del conjunto de Las Higueras tras dirigirlo en la temporada 2016.
“Lo primero que nos propusimos es trabajar a corto plazo para mantener al equipo en primera. A mediano plazo consolidarnos y, a largo plazo, ser protagonistas. Pero somos cautelosos que el objetivo es el inmediato”, le dijo a Al Toque Deportes el director técnico que en la temporada 2010 llevó al azulgrana a Primera División A.
¿Qué significa dirigir Centro Social?
Es muy importante porque junto al Patón (NdR: se refiere a Javier Romero) tenemos un fuerte sentido de pertenencia hacia este club. Con él y otros muchachos hicimos los cimientos de los actuales vestuarios. Es decir, nos unen muchas cosas con este club.
¿Cómo ve al club institucionalmente?
Muy bien. Junto a Camilo Mañez siempre sostenemos que Centro Social va a hacer fútbol, esté en la categoría que esté. Pero me motiva el grupo de gente joven que está trabajando en la institución. Están haciendo muy bien su trabajo y han generado muchas cosas.
Redacción Al Toque
Foto: Archivo Al Toque