Con esa premisa llegan a Centro Cultural Alberdi Nicolás Rodríguez, Víctor Mayero y Hugo Baigorria. Los flamantes refuerzos del mercedario visitaron la redacción de Al Toque Deportes y dejaron sus conceptos.
Centro Cultural Alberdi quiere seguir transitando el camino de la consolidación. En la temporada 2017 el conjunto que dirige Edgardo Magallanes regresó a la elite de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto y el objetivo de la institución mercedaria es armar un plantel para ser protagonista. Para lograr ese propósito ha mantenido la base del equipo que logró el ascenso y ha sumado jugadores de jerarquía como lo son Nicolás Rodríguez, Víctor Mayero y Hugo Baigorria. Los flamantes refuerzos visitaron la redacción de Al Toque Deportes en donde dejaron sus conceptos.
¿Qué les genera que Alberdi los haya sumado para su proyecto futbolístico?
Nicolás Rodríguez (NR): Genera cosas muy lindas que Alberdi se haya fijado en mí. Además de darme una gran satisfacción. El club ha cambiado muchísimo. Eso es una motivación extra y es lo que me sedujo. Ahora vamos a trabajar a pleno en la pretemporada y dar el máximo para lograr darle satisfacciones a la gente de Alberdi.
Víctor Mayero (VM): Mucha alegría. Desde el 2008 que no juego en un club de Río Cuarto y que me llame Alberdi, que está en pleno crecimiento y haciendo muy bien las cosas, te da mucha satisfacción. Venimos para aportar nuestro granito de arena para que Alberdi siga por este camino.
Hugo Baigorria (HB): Genera una gran satisfacción que me llamen para formar parte de este proyecto. Es un gusto estar acá y vamos a dejar todo.
¿Cuál es el desafío para el torneo que se viene?
NR: Siempre es un desafío ser protagonista. Para eso debemos trabajar para que el margen de error sea el mínimo porque todos los equipos de la Liga se están reforzando muy bien.
VM: El desafío es mantener al equipo bien arriba y, si podemos ser protagonistas, mucho mejor. Con los pies en la tierra se puede soñar y lograr cosas importantes.
HB: Va a ser un torneo muy competitivo y tenemos que prepararnos para ser protagonistas para consolidarnos en la categoría.
¿Motiva jugar la Liga Regional?
NR: Sí. Porque año a año va creciendo la Liga Regional y, cuando la juega, el jugador toma la real dimensión de lo qué es el torneo.
VM: Jugar en Alberdi es una motivación porque su hinchada es una de las más importantes de la Liga. Y hoy el sueño se les ha hecho realidad y los que venimos a sumar vamos a dejar lo mejor. Y lo más importante es que nunca vamos a negociar la actitud. Los resultados se pueden dar o no, pero la actitud siempre tiene que estar presente.
HB: Claro que motiva jugar en un club como Alberdi. Y, como dije, nos vamos a poner bien en la pretemporada para dejar todo.
Redacción Al Toque
Foto: Al Toque