La fecha inaugural de la Zona C arrojó un empate para Estudiantes. El “celeste” igualó sin goles en el estadio “la esquina colorada”, donde vive Sportivo Dr. Juan Bautista Del Bono.
En el primer tiempo, el local tuvo la iniciativa del juego en base a la movilidad de sus atacantes, especialmente Galán, y el criterio a la hora de distribuir de César Molina. Precisamente este último, tuvo uno de las más claras en la etapa inicial. Un tiro libre ejecutado por el talentoso volante hizo revolcar a Mancinelli: la pelota dio en el travesaño y se fue por encima del mismo.
Minutos después, Cristian Pérez hizo lucir al uno “celeste” al cabecear a quemarropa. El portero estuvo ágil de piernas para poder interceptar el balón.
Media hora de partido. Lo mejor del local. Galán deja en el camino a Palandri y Carrizo, cuando pisa el área remata cruzado, tapa Mancinelli. El rebote queda en los pies de Fernández, quien dispara y otra vez la humanidad del uno se robó todas las miradas.
El primer tiempo se fue Estudiantes nunca le encontró la vuelta. Un fiel argumento de lo expuesto es que nunca pudo inquietar a González, que hasta allí fue prácticamente espectador de lujo.
El complemento mantuvo la tónica del primer tiempo en los primeros minutos: iniciativa local y equipo visitante largo y sin profundidad. Muestra de ellos, a los 10’ Carrizo despejó casi bajo el arco un remate de Molina que llevaba destino de gol.
Estudiantes mejoraría considerablemente, con el ingreso de Franco Chiaretta, tras esa jugada. A los 12’, Nicolás Rodríguez inquietó por primera vez a González con un tiro libre recto, bajo, que finalizó en las manos del arquero.
Cuatro minutos después, Gómez recuperó el balón en tres cuartos de campo rival, se juntó con Uranga, y en la última arremetida no pudo definir con comodidad. El “pollito” alcanzó a puntear el esférico y éste le esquivó por centímetros a la red. Del Bono, lejos de apaciguarse, contestó con un remate de Molina que se pasó cerca del ángulo superior derecho de Mancinelli.
Durante los 15’ y los 30’ se vio lo mejor de Estudiantes. La más clara la tuvo Chiaretta: el zurdo mediocampista ingresó al área tras una asistencia lujosa de Rodríguez y remató como para fusilar al arquero, que en un acto reflejo la desvió al corner.
Durante el último cuarto de hora fue disminuyendo el nivel del juego. Sólo puede destacarse un remate de Uranga, de importante despliegue, que se fue por encima del travesaño.
Con el resultado puesto, Estudiantes parece haber quedado mejor parado si se tiene en cuenta que jugó en condición de visitante, en un reducto que se caracteriza por sus dimensiones pequeñas y por el pobre estado del campo de juego.
Los 200 hinchas que llegaron desde Río Cuarto lo vieron de manera similar y por ello, no se cansaron de aplaudir al equipo una vez finalizado el partido.
Ahora, el “celeste” deberá revalidar la unidad conquistada en San Juan cuando debute como local en la Fase Final. Ese episodio ocurrirá el próximo fin de semana, nada más y nada menos que ante Atenas.
Síntesis:
Sp. Del Bono (SJ) (0): Fabián González; Gabriel Tapia, Mario Artes, Sergio Córdoba; Sergio Fernández, Alberto Páez (c), Daniela Cejas, Julio Balmaceda; César Molina; Cristian Pérez y Lucas Galán. DT: César Enrique Villegas.
A.A. Estudiantes (0): José Mancinelli; Cristian Acosta, Miguel Carrizo (c), Juan Palandri, Emiliano Zapico; Maximiliano Gómez, Sebastián Pérez, Maximiliano López; Nicolás Rodríguez; Gastón Bottino y Martín Uranga. DT: Hugo Mattea.
Cambios: todos en el segundo 8’ Franco Chiaretta por López (E); 31’ Mauro Búffali por Uranga (E); 32’ Hugo Castro por Páez (DB); 36’ Carlos Roldán por Galán (DB); 39’ Luis Di Santo por Rodríguez (E).
Árbitro: Héctor Sosa (San Luis).
Estadio: “La esquina colorada” (Del Bono).
Público: 1500 personas.
Redacción Al Toque