El Intendente Municipal recorrió el sector junto a Martín Cantoro, Secretario de Obras Públicas; Martín Herrera, de Deportes Río Cuarto; y el Diputado Nacional Agustín Calleri. Avanza la construcción de la cancha de césped sintético.
El Intendente Municipal Juan Manuel Llamosas, acompañado por el Secretario de Obras Públicas Martín Cantoro, recorrió las instalaciones del Centro Nº 11, lugar que es objeto de una profunda transformación en materia de infraestructura.
Allí fue recibido por el responsable de Deportes Río Cuarto, Martín Herrera, y por el Diputado Nacional, Agustín Calleri, quien también forma parte del directorio del ente responsable de la política deportiva de la ciudad.
Llamosas destacó el avance de las obras y expresó: “La puesta en valor de este espacio tan querido por los riocuartenses va en sintonía con el proceso de recuperación de distintos espacios públicos desde que comenzó nuestra gestión”.
En tanto, Martín Herrera se mostró reconfortado por la visita del intendente y confirmó que la semana venidera comenzaría la colocación del césped sintético en la cancha principal del predio. Predio en cual también se realizan otras mejoras en sectores de práctica deportiva y de la administración, que en su mayoría lucían en muy malas condiciones de mantenimiento.
Agustín Calleri, quien ya le tocó ser protagonista de una transformación similar en el Estadio “Mario Kempes” cuando estuvo al frente de la Agencia Córdoba Deportes, indicó: “Con Martín somos personas de acción, lo anunciamos hace muy poco tiempo atrás pero estábamos seguros que íbamos a avanzar rápidamente. Río Cuarto se merece condiciones dignas de infraestructura deportiva”.
Información técnica de la cancha de césped sintético de Centro 11
> La cancha es de 93 x 50 metros.
> A lo largo cancha de once y, a lo ancho, tres canchas de fútbol 7.
> Se procedió al levantamiento del suelo vegetal.
> Se acondicionó el espacio del predio.
> Se niveló y se compactó con un regado de brea.
> Sobre el mismo se emplazará la alfombra de césped sintético provisto por Forbex (lo máximo en calidad) de 50 milímetros de alto con nervadura central. Es el mismo que tiene la cancha alternativa del Estadio Kempes.
> Se completa con 180 toneladas de arena del Paraná y 46.500 kilos de caucho molido.
> Se colocaron ocho nuevas torres de iluminación con 24 halógenos de 2000 watts cada uno (apto para televisión).
Fuente y fotos: Prensa Deportes Río Cuarto
Redacción Al Toque