Marchen pelotas nuevas...
Desde el comienzo del partido algunos jugadores reclamaron al utilero “albo” que le diera mas aire a los balones, porque los sentían muy livianos. Después de eso, los jugadores y Billalva también le pidieron a Bruera que traiga pelotas nuevas. Problema "Nº 1", resuelto en segundos; el empleado del club corrió hasta la utilería e inflo dos esféricos nuevos, con los que se completó el partido.
Tan fuerte le pegó, que rompió los cordones
Luego del gol de la victoria convertido por Fabricio Monetti, que le posibilitó Atenas sumar de a tres, el volante se acercó al banco de suplentes para cambiar el encordado de su botín, que se rompio en ese preciso instante. De nuevo a correr hasta la utilería para conseguir cordones, problema "Nº 2", también resuelto.
Un karma "albo"
En el torneo Argentino B temporada 2007/08 Alianza de San Juan había enfrentado en 4 oportunidades a Atenas. En esas ocasiones los riocuartenses ganaron tres y el restante fue empate. Esta vez, tampoco fue la noche de los sanjuaninos, que sucumbieron nuevamente y con ello estiraron la racha negativa frente a los del imperio.
Un arbitraje "ladeado"
Lo del Árbitro de Chañar Ladeado, Pablo De Blassi, fue muy malo. Además de seguir las acciones del juego desde muy lejos, en más de una oportunidad, amago a sacar amarillas y luego de darse cuenta que el jugador estaba amonestado, deponía su actitud. Debió expulsar a Izquierdo y algún jugador más de Alianza, que increíblemente terminó con los once jugadores en cancha.
Ningún cabo suelto
Se lo pudo ver de sentado en una silla a un costado del estadio 9 de Julio. Se trata de Pablo Rubino, veedor del Consejo Federal, que llegó a nuestra ciudad para brindar garantías y revisar la actuación de los árbitros de Chañar Ladeado y los asistentes de Totora. Los tres tuvieron flojos desempeños. ¿Habrá tomado nota el Sr. Rubino?.
La hinchada “alba”, presente
Según los dirigentes de Atenas, unas 3000 personas se llegaron a la "Bombonera alba" para ver la victoria ante Alianza de San Juan. Además, unos 200 hinchas del “lechuzo” y algunos “celestes” infiltrados alentaron durante gran parte del partido.
Enfermaría “alba”
Al finalizar el primer tiempo Mariano Damiani fue a trabar una pelota con un jugador de Alianza y quedó tendido en el suelo. Rápidamente, y en un análisis preliminar, el Medico de Atenas, Fabio Citta, diagnostico esguince de tobillo izquierdo. Ni bien se lo pudo sacar del estadio, se le realizó una placa al defensor de Atenas, y en la mañana del lunes se le praticará una resonancia magnética para saber a ciencia cierta cual es la gravedad de la lesión. Alturria, en el segundo tiempo, sufrió un corte en su rostro que no seria de gravedad. También en el complemento, Nicolás Gatto fue remplazado por Laspina por un fuerte dolor en su tobillo derecho. “Solo es un golpe, llegó bien al clásico”, dijo Gatto que con sus palabras tranquilizó al pueblo “albo”.
"Son ellos o nosotros"
En una esterilla, como si el vestuario de Atenas fuera algún grado de escuela primaria, pudo leerse, en medio de recortes de diarios de victorias épicas y hazañas logradas por el “albo”, esa frase. Sin duda que es un aditamento más para el animo de los jugadores de Billalva, que ganaron su partido ante Alianza de San Juan por 1 a 0.
Redacción Al Toque