Como ha cambiado el panorama para Atenas en exactamente una semana. Es que el domingo anterior estuvo cerca ser eliminado del Torneo Argentino B, y hoy festeja su victoria ante Alianza de San Juan ya en la 1º fecha de la fase final, lo que le significa ser puntero solitario en esta instancia.
Por encima de la alegría de todos los integrantes de árbol genealógico “albo” por el triunfo obtenido, lo que se debe enfatizar es que Atenas está de regreso. Hoy dio sobradas muestras de que el partido que jugó ante San Martín, donde terminó adjudicándose la clasificación, no fue un espasmo, sino que ese apetito de gloria le ha vuelto a brotar desde las entrañas.
El partido ante los sanjuaninos fue prácticamente un monólogo de Atenas. Desde el primer pitazo del árbitro de Chañar Ladeado, Pablo De Blassi, -que dejó muchísimo que desear-, Atenas tomó el rol protagónico. Un Beraldi muy activo en la gesta, junto a dos delanteros que se mostraron muy participativos -López y Gatto- y el respaldo de un equipo que se multiplicó en todos los sectores de la cancha para asfixiar al rival; fueron los argumentos que inclinaban la balanza a favor del local en el primer tiempo.
El descolorido “lechuzo”, tuvo muchos problemas defensivos y en numerosas ocasiones recurrió al juego brusco para cortar los avances contrarios. La presión de los dirigidos por Nestor Billalva, hizo que el visitante no tuviese posesión del balón en la mitad del terreno, y los voluntariosos Paratore y Felice estuviesen demasiado aislados en ofensiva.
Después de un par de cabezazos que se fueron muy cerca y de que los riocuartenses dilapidaran varios mano a mano, llego la merecida conquista. Transcurría el minuto 28´ y un pelotazo cruzado desde el sector izquierdo de la mitad de la cancha de Mauro Ramírez Cook, fue incorrectamente despejado por César Izquierdo -de lo más flojo en Alianza-; la pelota fue impactada de aire por Fabricio Monetti, cruzando el remate, y de esa manera llego la ventaja parcial. Con el golpe encestado, Atenas se fue ganando 1 a 0 al termino de la primera mitad.
El complemento fue más de lo mismo, solo que el dueño de casa no supo aprovechar los espacios que dejo un rival desesperado por conseguir la igualdad. Daniel Ferrero, DT sanjuanino, cambio el dibujo táctico con el ingreso de “pachi” Pascual. Pasó a defender con tres, una línea de cuatro volantes y tres delanteros. A pesar de aproximarse un poco más sobre el arco de Leandro García, solo lo hizo en base a arrestos individuales que no representaron peligro real para la valla ateniense. Alianza, aunque sin ideas, lo buscó y Atenas tuvo innumerable cantidad de ocasiones para sentenciarlo. El segundo gol nunca llegó pero supo sostener la diferencia para culminar victorioso.
Lo negativo fue la no contundencia que se tuvo para liquidar el pleito y los jugadores que terminaron con molestias, fruto del maltrato del oponente, desapercibido por el arbitro (Damiani y Gatto). Lo positivo, volver a estar en presencia de un equipo que respeto los valores que lo forjaron: la disciplina táctica y la entrega en cada milímetro del campo de juego.
Síntesis:
Atenas (1): Garcia; Alturria, Flesia, Alcibar, Damiani; Monetti, Ramírez Cook, Beraldi, Puñet; López y Gatto. DT: Néstor Billalva.
Alianza (0): Ríos; Pereyra, Contreras, Izquierdo, Cámara; P. Rodríguez, Morales, Pacheco, Ruiz; Paratore y Felice. DT: Daniel Ferrero.
Gol: Fabricio Monetti a los 28 minutos del primer tiempo.
Cambios: en Atenas, Zuñiga x Damiani, Laspina x Gatto y Machado x Beraldi. En Alianza; D. Rodríguez x Morales y Pascual x P. Rodríguez.
Redacción Al Toque