El “celeste” cayó uno a cero ante Tiro Federal en el partido de ida de la fase inicial de la Copa Argentina. Raballo anotó el tanto del triunfo local en el choque disputado este viernes. El martes 7, desde las 21.30, será la revancha en el estadio “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”.
La temporada 2017 arrancó con un revés para Estudiantes. El “león” perdió por la mínima en su visita a Tiro Federal de Morteros, consumada el viernes por la noche. El encuentro correspondió a la Primera Fase de la instancia Regional Preliminar de la Copa Argentina - Grupo B.
Luciano Raballo marcó el único tanto del partido. El cotejo de vuelta se desarrollará el próximo martes a partir de las 21.30 horas en el estadio “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”.
El “celeste” fue de menor a mayor en el noreste provincial. El equipo “blanco” hizo mejor las cosas en el primer tiempo, principalmente cuando apostó a jugar a las espaldas de los laterales del equipo riocuartense con Ibrahim Hesar y Giuliano Bardín, además de las intervenciones de Agustín Martellotto.
La apertura del marcador llegó a los 13 minutos a partir de una jugada de balón detenido. Martellotto envió un corner desde la izquierda, Raballo ganó en el primer palo e impactó de cabeza, cruzado, para dejar sin chances a Adrián Peralta.
El partido se hizo de ida y vuelta, y los dos tuvieron sus chances. Peralta salvó en un par de ocasiones a Estudiantes, Tiro malogró otro par de disparos desviados y Villalba le negó el grito de gol a Sepúlveda -en dos oportunidades- y a Martín García.
Lo mejor del “león” pasó por las apariciones de Juan Ignacio Mattea por izquierda, la movilidad de Sepúlveda y el despliegue que intentaron Alejandro Cabrera y Víctor Beraldi.
El equipo dirigido por Marcelo Vázquez mostró su mejo versión en los primeros quince minutos del complemento, tramo en el cual hizo notorios méritos para igualar el encuentro.
Luego, el partido volvió a hacerse de ida y vuelta, y los dos estuvieron cerca de anotar -el travesaño salvó a la visita en una ocasión-. Ya en el tramo final, el “celeste” arrinconó a su rival con más corazón que juego asociado aunque le faltó claridad en la puntada final.
En definitiva, Estudiantes vuelve a Río Cuarto con una derrota por exigua diferencia. Quizás, Tiro haya hecho mejor las cosas en el global aunque, principalmente por lo hecho en el segundo tiempo, el “celeste” mereció mejor suerte en el resultado final. De todas formas, la serie quedó abierta y se definirá el martes en la Avenida España.
Síntesis:
Tiro Federal y D. (Morteros) (1): Sebastián Villalba; Brian Ramírez, Luis Meyer (c), Rodrigo Meyer, Santiago Ballari; Luciano Raballo, Miqueas Lapalma; Giuliano Bardín, Agustín Martellotto, Ibrahim Hesar; Joaquín Cabral. DT: Gerardo Acuña.
A.A. Estudiantes (0): Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Gonzalo Maffini, Nicolás Foglia (c), Martín García; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Víctor Beraldi, Juan Ignacio Mattea; Maximiliano Comba y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.
Gol: en el primer tiempo, 13’ Raballo.
Cambios: en el segundo tiempo, 16’ Ezequiel Rainaudo por Bardín (TF), 31’ Álvaro Cuello por Mattea (E) y Lautaro Coraglia por Martellotto (TF) y 42’ Jeremías Guzmán por Raballo (TF).
Árbitro: Carlos Gariano (San Lorenzo).
Estadio: “Bautista Monetti”, Tiro Federal.
Redacción Al Toque