El “canalla”, protagonista de la Zona Repechaje en 2016, inició los entrenamientos. Roque Krafic fue el primer DT del club nacido a fines de 2012 y vuelve a dirigir a la formación rumbo a la temporada que se avecina.
Rosario Fútbol Club comenzó con los primeros movimientos de pretemporada durante la última semana y empieza a mentalizarse en el certamen de ascenso que organiza la Liga Regional de Río Cuarto. La novedad saliente en el “canalla” es el retorno de Roque Krafic a la entidad, en reemplazo del saliente Pedro Abrate, que orientará a Fusión Fútbol Club.
Krafic fue el primer técnico de la institución nacida en diciembre de 2012. En efecto, dirigió al conjunto en el torneo 2013 y esta temporada vuelve al club presidido por Carlos Gariboglio. Además, se confirmó que Nicolás Flores continuará en el cuerpo técnico y conducirá el plantel de tercera división.
Rosario fue una de las grandes revelaciones del último campeonato. Si bien no tuvo una buena fase clasificatoria -concluyó en la última posición en el Norte-, elevó su nivel en la Zona Repechaje, solo perdió un compromiso en dicha instancia -frente a Defensores de Alberdi- y quedó a un paso de jugar por el tercer ascenso frente a Centro Cultural Alberdi. Con diez triunfos, siete empates y una derrota (37 puntos), quedó a dos unidades del ganador de la zona, Recreativo Unión de Olaeta.
Ese rendimiento hizo que varios clubes posen sus ojos en algunos hombres de la entidad, como el volante Jorge Díaz y los atacantes Gabriel Gonzáles y Pedro Giorgis. De todas formas, la idea del “canalla” es intentar mantener la base que llevó al “canalla” a los primeros planos durante el segundo semestre.
Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque