Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • FEDERAL A

    Final

    Huracán Las Heras 10 Atenas
    HLH CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 Atenas
    CAS CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 30 Atl. San Basilio
    CSBLR CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 42 Ateneo Vecinos (GC)
    ECM AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Sp. Municipal 12 San Martín (VM)
    CSM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 32 Acción Juvenil (GD)
    BVM AJGD
  • PRIMERA A

    Segundo tiempo

    Ind. Dolores (GC) 01 Toro Club (CM)
    AID TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 21 Lutgardis Riveros (AG)
    CRC CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 12 Belgrano (CM)
    DMAM BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 01 Banda Norte
    UNRC AABN
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 13 Herlitzka (LV)
    ARLI CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 30 Correos y Telecomunic.
    CDRC CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 31 Rec. Unión (O)
    CSLH CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 12 Juventud Unida (RC)
    CAGH JURC
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 12 C.C. Alberdi
    RFC CCA
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 30 Dep. Municipal (R)
    JUCB CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 21 Confraternidad
    SLB CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 12 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Segundo tiempo

    Fusión FC 00 Def. de Alberdi
    FFC CADA

Copa Argentina - Fase Preliminar Regional

07-02-2017 21:59

Un pase a puro gol

Estudiantes goleó cinco a cero a Tiro Federal de Morteros revirtiendo de local la caída (1-0) en la ida y clasificó a la siguiente instancia de la Copa Argentina. Mattea, Comba, Sepúlveda -2- y Abataneo anotaron los tantos del triunfo, consumado el martes. El "celeste" se medirá ante Güemes de Santiago del Estero por la Segunda Fase y la serie iniciará el sábado en Río Cuarto.

Sepúlveda la pica por sobre Villalba y anota el tercero (Foto: AAE Comunicación).

Estudiantes fue una fiesta el martes por la noche en el estadio “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”. Goleó al siempre complicado Tiro Federal de Morteros por 5 a 0 en el partido de vuelta de la Primera Fase de la Copa Argentina, ganó el global 5-1 y se metió en la siguiente instancia del certamen.
Juan Ignacio Mattea y Maximiliano Comba torcieron la serie en el primer tiempo. Bruno Sepúlveda, en dos oportunidades, y Nicolás Abataneo pusieron cifras definitivas en el complemento. Ahora, el equipo de Marcelo Vázquez enfrentará a Atlético Güemes de Santiago del Estero -dejó en el camino a Comercio Central Unidos- en la Segunda Fase de la instancia Preliminar Regional.
El “celeste” hizo fácil lo difícil ante un rival desconocido, que llegó a Río Cuarto con cuatro variantes y que no encontró respuestas en el campo de juego. Solo habían pasado cuatro minutos y el dueño de casa niveló la llave luego de un violento zurdazo de Mattea, quien recibió sin marcas por la izquierda y cruzó su remate para hacer estéril la volada de Sebastián Villalba.
El partido se hizo de ida y vuelta, pero Estudiantes encontraba licencias defensivas cada vez que iba a fondo. Un cabezazo de Nicolás Foglia al travesaño fue el anticipo de lo que vendría. Maximiliano Comba aumentó el marcador a los 15; el ex San Martín de Vicuña Mackenna disparó dos veces, Villalba alcanzó a contener pero dio rebotes y la tercera fue la vencida para el natural de La Cautiva, que terminó inflando la red prácticamente desde la puerta del área chica.
El “celeste” continuó con la presión que ofreció desde el primer minuto y con precisión en la tenencia de balón ante un elenco morterense que lejos estuvo del rendimiento del partido de ida, y que cometió muchísimos errores en defensa.
El equipo dirigido por Marcelo Vázquez sentenció la historia antes del cuarto de hora del complemento. Una salida en falso de Tiro generó el tercer tanto: un pelotazo cruzado desde el lateral derecho es interceptado por Víctor Beraldi en el círculo central: el volante envió la pelota a Sepúlveda, que aprovechó la distracción de los centrales y quedó mano a mano con el arquero. El ex Deportivo Roca picó el balón con sutileza por encima de Villalba y prácticamente definió la serie a los 12.
Luego quedaría tiempo para que otro gran movimiento de Maximiliano Comba -de lo mejor del encuentro- terminara en un centro atrás desde la izquierda para que Abataneo -recientemente ingresado- marcara el cuarto a los 24. Diez minutos más tarde, Comba presionó a Santiago Ballari en la salida, le robó el balón y escapó hacia el área para luego asistir a Sepúlveda y éste definir con el arco vacío.
Un resultado 5 a 0 habla por sí solo. Estudiantes jugó en muy buen nivel durante gran parte de los noventa minutos y, como contrapartida, Tiro Federal la pasó mal en zona defensiva y no encontró volumen futbolístico en zona de gestación ni ofensiva.
El equipo de Marcelo Vázquez sigue en carrera y, desde el próximo sábado, intentará seguir avanzando en la Fase Preliminar Regional ante Atlético Güemes de Santiago del Estero.

Síntesis:
A.A. Estudiantes (5): Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Gonzalo Maffini, Nicolás Fenoglio (c), Martín García; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Víctor Beraldi, Juan Ignacio Mattea; Maximiliano Comba y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.
Tiro Federal y D. (Morteros) (0): Sebastián Villalba; Brian Ramírez, Lautaro Coraglia, Rodrigo Meyer (c), Santiago Ballari; Daniel Osorio, Nicolás Nicli; Franco Peralta, Miqueas Lapalma, Ibrahim Hesar; Joaquín Cabral. DT: Gerardo Acuña.
Goles: en el primer tiempo, 4’ Mattea y 15’ Comba. En el segundo tiempo, 12’ Sepúlveda, 24’ Abataneo y 34’ Sepúlveda.
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Giuliano Bardín por Peralta (TF) y Agustín Martellotto por Osorio (TF), 18’ Nicolás Abataneo por Mattea (E), 25’ Álvaro Cuello por Cainelli (E) y Ezequiel Rainaudo por Cabral (TF), 28’ Nicolás Fenoglio por Beraldi (E).
Árbitro: César Ceballo (Córdoba).
Estadio: “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”, Estudiantes.
Observación: Estudiantes ganó el global 5 a 1 y accedió a la Segunda Fase de la Llave 2.


Redacción Al Toque