Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    Acción Juvenil (GD) 00 Náutico Rumipal
    AJGD CNR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Correos y Telecomunic. 00 Charrense FC
    CACT CFC

Copa Argentina - Fase Preliminar Regional

11-02-2017 20:30

Estudiantes sacó una diferencia considerable

El “celeste” venció a Atlético Güemes 2 a 0 en el cotejo inicial de la serie que corresponde a la Segunda Fase de la instancia Preliminar Regional de la Copa Argentina. Víctor Beraldi y Martín García anotaron los tantos del elenco que dirige Marcelo Vázquez en el choque disputado el sábado por la noche en el estadio “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”. El martes, la revancha en Santiago del Estero.

Ver galería
Todos arriba de Beraldi, que anotó un golazo para abrir la serie ante Güemes.

Estudiantes sigue por la buena senda en la Llave 2 de la Copa Argentina 2017. Luego de eliminar con goleada a Tiro Federal de Morteros, derrotó como local a Atlético Güemes de Santiago del Estero 2 a 0 por el partido de ida de la Segunda Fase en la instancia Preliminar Regional.
El encuentro se disputó el sábado por la noche y la revancha se desarrollará el próximo martes, desde las 22, en la vecina provincia. Víctor Beraldi y Martín García, uno en cada tiempo, marcaron los goles del equipo de Marcelo Vázquez.
El “celeste” fue de menor a mayor ante el “gaucho”, que fue quien que se mostró mejor plantado en los instantes iniciales del juego. Sin embargo, sería el dueño de casa el que contaría con la primera opción cuando Alejandro Cabrera sacó una volea esquinada desde la puerta del área a la salida de un corner, que se fue cerca del poste izquierdo de Carlos Ronco. Minutos más tarde llegaría Güemes, con una media vuelta desviada de Raúl Lettari.
El partido era parejo, a los dos les costaba generar juego asociado y se hacía cortado merced a las faltas que cometían ambos conjuntos, y al celoso silbato de Maximiliano Macheroni.
En ese contexto, el “león” encontró en la jerarquía individual de uno de sus volantes la apertura del marcador. Beraldi se generó un foul cercano al vértice derecho y se hizo cargo del tiro libre: el diez la puso contra el ángulo superior izquierdo de Ronco, que nada pudo hacer para evitar una excelsa ejecución cuando el reloj marcaba 32 minutos.
Con la ventaja, Estudiantes ganó en tranquilidad y confianza y empezó a advertir espacios en la línea de tres que ofrecía la visita. En efecto, un error en la salida de Güemes casi se transforma en el segundo tanto “celeste”: Bruno Sepúlveda la robó y ajusticio a Ronco, que alcanzó a desviar; Maximiliano Comba capturó el rebote y -sin ángulo- disparó pero la pelota dio contra un poste y salió.
Así como el local empezaba a crecer con avances por la derecha y la movilidad de un intratable Comba, también el equipo que lució de azul y rojo cobraba mayor valor en los minutos finales de la etapa inicial, y sobre el final exigió por duplicado a Adrián Peralta. Primero con una media vuelta -desde la medialuna- de Cristian Oliveira que el arquero desvió a puro reflejo y luego con un remate cruzado de Lettari que obligó a una nueva intervención del guardián.
Estudiantes tuvo un buen cuarto de hora en el arranque del complemento pero no estuvo fino en la definición. En ese intervalo, un tiro libre mal realizado por Güemes se transformó en un contragolpe casi perfecto encabezado por Juan Pablo Mattea: el hijo del histórico DT la jugó larga para Comba, que voló por derecha y asistió a Sepúlveda, pero el “9” no pudo con Ronco. Instantes más tarde la misma combinación -Comba y Sepúlveda- terminó con una definición errónea del ex Deportivo Roca.
Güemes tendría una chance inmejorable para empatar el cotejo a los 18 minutos. Mauro Estepa desbordó por izquierda y envió un centro para Oliveira, que cabeceó al lado del palo izquierdo.
Después de esa jugada, el partido ingresó en un terreno de paridad. Estudiantes sabía que ganaba, que no lo habían convertido de visitante y al “gaucho” parecía no sentarle tan mal la diferencia.
Sin embargo, otro balón detenido -por una falta al imparable Comba- le permitiría estirar la distancia al cuadro riocuartense. Ya sin Beraldi en cancha, Alejandro Cabrera metió un centro medido para un cabezazo perfecto de García y 2-0, a los 30 minutos.
Güemes sintió el impacto del segundo tanto, intentó adelantarse y complicó en el final con un par de remates de media distancia. Peralta mandó al corner un zapatazo de más de 30 metros de Raúl Rivas y luego Ismael Sánchez Arriola envió apenas por encima del horizontal otro violento disparo.
Estudiantes hizo mejor las cosas durante los noventa minutos, logró marcar en jugadas de pelota parada y viaja con ventaja a Santiago del Estero. Si bien la diferencia no es excluyente, puede definirse como considerable si se tiene en cuenta lo que ofrecieron ambos equipos en cancha.

Síntesis:
A.A. Estudiantes (2): Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Gonzalo Maffini, Nicolás Foglia (c), Martín García; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Víctor Beraldi, Juan Ignacio Mattea; Maximiliano Comba y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.
C.A. Güemes (Santiago del Estero) (0): Carlos Ronco; Hugo Yocca (c), Elías Martínez, Raúl Rivas; Emanuel Martínez, Ismael Sánchez Arriola, Manuel Mela, Mauro Estepa; Raúl Lettari; Luciano Varaldo y Cristian Oliveira. DT: Ramón Amaya.
Goles: en el primer tiempo, 32’ Beraldi. En el segundo tiempo, 30, García.
Cambios: en el segundo tiempo, 13’ Álvaro Cuello por Mattea (E) y Pablo Escobar por Emanuel Martínez (G), 23’ Javier Ferreira por Varaldo (G) y Nicolás Abataneo por Beraldi (E), 34’ Gabriel Jaime por Mela (G) y Nicolás Fenoglio por Cainelli (E).
Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario).
Estadio: “Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini”, Estudiantes.


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque