En un gran paso institucional, la entidad de Alcira Gigena impulsó un proyecto para estimular a sus socios para que vean lo que es presidir el club que aman. Daniel Ghiglione, presidente del albiceleste, dialogó con Al Toque Deportes sobre esta iniciativa.
El Club Sportivo y Biblioteca Dr. Lautaro Roncedo sigue dando pasos que lo ubican como una de las entidades con mayor crecimiento en el seno de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. La institución de Alcira Gigena encara su gestión entendiendo muy bien que no es solo el fútbol lo que los moviliza. Es este deporte el eslabón más importante de su cadena deportiva y los directivos que conducen al albiceleste trabajan en esa dirección con el propósito de seguir agrandando la vida institucional del club que aman.
La última noticia que llega a la redacción de Al Toque Deportes es la campaña Presidente por un día que acaba de lanzar la comisión directiva que conduce Daniel Ghiglione. “En Lautaro Roncedo es muy difícil llevar adelante el proceso de elección del presidente. En los últimos tiempos hemos ido rotando entre cuatro personas, quienes fuimos conduciendo al club en diferentes períodos”, cuenta Ghiglione.
Sobre el surgimiento de esta iniciativa, el joven dirigente explica: “Cuando me tocó volver a presidir al club les dije al resto de los integrantes de la Comisión Directiva que era el momento de que otra persona empiece a formarse para ser el presidente. No es saludable que siempre sean las mismas personas las que conduzcan nuestra institución. Tenemos que innovar. Me comprometí a ser presidente con el propósito de que en mi período otras personas se vayan formando. Y es así que surgió esta iniciativa”.
El primer lunes de cada mes es Daniel Ghiglione el que preside la reunión de comisión directiva y ese día se sortea quien va a ser el que presida la próxima reunión. Y así sucesivamente. “El propósito es que las personas vayan adquiriendo el conocimiento de lo que es presidir a Roncedo. Pero también para que el resto de los socios empiecen a verlo como un futuro presidente. Lo bueno es que todos los integrantes se sumaron a este proyecto.”, expresa.
A la vez que agrega: “Nuestro objetivo es cambiar el sentido verticalista que muchas veces tienen los clubes y en el cual el nuestro no es la excepción. Por eso estamos llevando adelante un gobierno abierto. En donde todos seamos protagonistas. Participamos alrededor de dieciocho personas en las reuniones de comisión directiva y esta alta participación se debe a la apertura que hemos desarrollado en la institución”.
En cuanto al trabajo que llevan adelante los jóvenes en Lautaro Roncedo, el presidente nos cuenta: “La participación de los jóvenes es fundamental porque le aportan al club su energía. Y lo más importante es que están al lado de aquellas personas que hace mucho tiempo están en la institución”.
Sobre estas ideas que muchos de sus compañeros tildan de revolucionarias, Daniel Ghiglione nos dice: “Muchos chicos no tienen resuelta su vida económica y se suman activamente a trabajar por el club que ellos quieren. Eso es revolucionario”.
Redacción Al Toque