La mesurada referencia pertenece a Gastón Leva, director técnico de Banda Norte, y obedece a la seguidilla de triunfos logrados en el inicio del Torneo Federal C. “Somos el último candidato de la zona. La obligación la tienen Toro, 9 de Julio y Belgrano”, indicó el DT en relación a las obligaciones de los equipos. El “lobo” presenta puntaje perfecto y es único líder en la Zona 4 de la Sub Región Córdoba.
Banda Norte tuvo un arranque inmejorable en el Torneo Federal C. Ganó los dos partidos disputados en la Zona 4 de la Sub Región Córdoba y es único líder del grupo, con tres puntos de ventaja sobre Toro Club de Coronel Moldes y cinco más que los elencos afiliados a la Liga Riotercerense.
Claro que nada fue sencillo y una muestra cabal de esto es todo lo que tuvo que batallar el último domingo para doblegar, en el epílogo del encuentro, a 9 de Julio en el Parque Sarmiento. Tranquilo y exultante a la vez, el técnico del “lobo” se refirió del enorme triunfo minutos después de concluido el cotejo. “Fue un partido muy duro, sabíamos que iba a ser así porque en esta categoría todos los partidos van a ser complicados. Le ganamos a un equipo que aspira a ganar el campeonato”, dijo inicialmente.
Banda Norte mostró distintas versiones en las dos etapas del juego. Los ingresos de Agustín Ávalos y Maximiliano Gómez en el entretiempo, y el posterior aporte de Nahuel Galván le sentaron bien a la formación “verde”. En ese contexto, Leva analizó: “En el primer tiempo ellos fueron superiores a nosotros, no le encontrábamos la vuelta al partido en algunos sectores. En el segundo tiempo lo buscamos con algunas rotaciones, eso hizo que pudiéramos convertir y se notó que el equipo funcionó de otra forma, a partir de tener un poco más la pelota”. Y sobre los variantes, agregó: “Hay que mover rápido el tablero y más en esta categoría. Cuando las cosas no salen como uno pretende, hay que cambiar. A eso se los expliqué a los muchachos y lo voy a hacer siempre”.
Finalmente, el flamante entrenador de Banda Norte recordó que su equipo está conformado por mayoría de valores propios y le tiró todo la responsabilidad de clasificación a los rivales de la zona. “Nosotros con futbolistas locales, sin nada de refuerzos, criando nuestros propios jugadores, estamos paso a paso demostrando que se puede. Pero hay que mantener los pies sobre la tierra y ahora hay que ir tranquilo al próximo partido”, destacó y concluyó: “Vamos a ir a ganar como lo hicimos cuando fuimos a Coronel Moldes, siempre respetando al rival. Nosotros somos el último candidato de la zona. La obligación la tienen Toro, 9 de Julio y Belgrano. Nosotros entramos al torneo porque los muchachos han ganado un campeonato y se merecían estar acá, pero el objetivo del club es ir más tranquilo. Tenemos muchos chicos que vienen de abajo y los muchachos que son de primera, que ya están consolidados, están demostrando que tienen mucho corazón y que juegan bien al fútbol”.
El “verde” visitará a Sportivo Belgrano de Almafuerte por la tercera fecha de la Fase Clasificatoria. El “lobo” tiene claro que un nuevo triunfo lo dejará muy cerca de la clasificación a playoffs, tomando como referencia que accederán a la siguiente instancia los dos primeros y el mejor tercero de las cinco zonas cordobesas.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque