Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • FEDERAL A

    Final

    Huracán Las Heras 10 Atenas
    HLH CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 Atenas
    CAS CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 30 Atl. San Basilio
    CSBLR CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 42 Ateneo Vecinos (GC)
    ECM AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Sp. Municipal 12 San Martín (VM)
    CSM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 32 Acción Juvenil (GD)
    BVM AJGD
  • PRIMERA A

    Segundo tiempo

    Ind. Dolores (GC) 01 Toro Club (CM)
    AID TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 21 Lutgardis Riveros (AG)
    CRC CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 12 Belgrano (CM)
    DMAM BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 01 Banda Norte
    UNRC AABN
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 13 Herlitzka (LV)
    ARLI CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 30 Correos y Telecomunic.
    CDRC CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 31 Rec. Unión (O)
    CSLH CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 12 Juventud Unida (RC)
    CAGH JURC
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 12 C.C. Alberdi
    RFC CCA
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 30 Dep. Municipal (R)
    JUCB CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 21 Confraternidad
    SLB CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 12 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 00 Def. de Alberdi
    FFC CADA

Copa Argentina - Fase Preliminar Regional

15-02-2017 06:53

Estudiantes es finalista de la Fase Preliminar Regional

El “león” le ganaba a Güemes 2 a 0 en Santiago del Estero pero el partido revancha no terminó: fue suspendido a los 8 minutos del segundo tiempo por detonación de bombas de estruendo dentro del campo de juego, que derivó en falta de garantías. Comba y Sepúlveda marcaron para el “celeste”, que ganó el global 4 a 0 y que enfrentará a Pacífico de General Alvear en la Tercera Fase de la Copa Argentina. 

Estudiantes se impuso en Santiago y avanza (Foto: AAE Comunicación).

Estudiantes dio pasos firmes el martes por la noche en Santiago del Estero y sorteó a Atlético Güemes en la Segunda Fase de la instancia Preliminar Regional - Grupo B de la Copa Argentina. El “celeste” vencía 2 a 0 al “gaucho” pero el encuentro fue interrumpido a los 8 minutos del complemento luego que distintos elementos de pirotecnia detonaron dentro del campo. Ante la falta de garantías, el juez  Enzo Silvestre suspendió el cotejo.
Si bien resta la resolución del Honorable Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, es un hecho que el “celeste” avanzará a la Tercera Fase y jugará la instancia final de la Fase Preliminar Regional en la Llave 2 ante Pacífico Sport Club de General Alvear, que dejó en el camino a Sportivo Peñarol de Chimbas -se impuso 2 a 1 en el global-.
El equipo de Marcelo Vázquez marcó de arranque. Maximiliano Comba abrió la cuenta a los 7 minutos y Bruno Sepúlveda aumentó a los 29, para decorar un global de 4-0 (el “león” había ganado por el mismo resultado el último sábado en Río Cuarto).

Incidencias
El trámite del encuentro tuvo varios asteriscos. El árbitro Silvestre lo paró a los 38 minutos del primer tiempo luego que algunos hinchas locales invadieran el campo de juego. Luego de alrededor de una decena de minutos, el partido reanudó.
Luego, en el entretiempo, hubo problemas con las luminarias ubicadas en cercanías de uno de los arcos y esa situación se mantuvo aún en el arranque del complemento.
Finalmente, a los 8 minutos, y luego de la detonación de artefactos de pirotecnia dentro del campo de juego, el juez de Santa Fe cerró definitivamente el partido.

Pacífico en la mira
El “lobo” de General Alvear igualó con Sportivo Peñarol de Chimbas 1 a 1 y será el rival del “león” en la Tercera Fase de la Llave 2, la última de la Fase Preliminar Regional. El encuentro se disputó el martes por la noche en el Estadio del Bicentenario y el equipo sanjuanino se adelantó por intermedio de David Cano en el primer tiempo. Guillermo Bodnarsky empató en el complemento y le dio el pasaje al equipo identificado con los colores blanco y negro, que había triunfado por la mínima en el juego inicial.
La serie entre Pacífico y Estudiantes comenzará el sábado en Mendoza y concluirá el próximo martes en Río Cuarto. El ganador del cruce accederá a 32avos. de Final, instancia en la que se sumarán los treinta equipos de Primera División, otros diez clubes provenientes de la Fase Preliminar Regional -Federal A y Federal B- y veintitrés de la Fase Preliminar Metropolitana -integrada por clubes de Primera B Nacional, Primera B, Primera C y Primera D-.

Síntesis:
C.A. Güemes (Santiago del Estero) (0): Carlos Ronco; Hugo Moreno, Elías Martínez, Raúl Rivas; Emanuel Martínez, Raúl Castaño (c), Ismael Sánchez Arriola, Mauro Estepa; Raúl Lettari; Luciano Varaldo y Cristian Oliveira. DT: Ramón Amaya.
A.A. Estudiantes (2): Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Gonzalo Maffini, Nicolás Foglia (c), Martín García; Alejandro Cabrera, Nicolás Abataneo; Nahuel Cainelli, Víctor Beraldi, Maximiliano Comba; Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.
Goles: en el primer tiempo, 7’ Comba y 29’ Sepúlveda.
Cambios: en el primer tiempo, 37’ Javier Ferreira por Castaño (G). En el segundo tiempo, 7’ Pablo Escobar por Emanuel Martínez (G).
Incidencia: suspendido a los 8 minutos del segundo tiempo por detonación de bombas de estruendo dentro del campo de juego y por falta de garantías.
Árbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe).
Estadio: “Arturo Miranda”, Güemes.
Observación: Estudiantes ganó la serie con un global de 4 a 0 y avanzó a la Tercera Fase -última de la Fase Preliminar Regional-.


Redacción Al Toque