Así piensa Sebastián Figueredo, entrenador de Banda Norte, rumbo al choque que el “lobo” animará ante 9 de Julio, en Las Perdices, por la novena fecha de la Liga Cordobesa. “Tuvimos un poco de nerviosismo en la primera mitad. Pudimos cambiar la cabeza en el segundo tiempo y afrontarlo de otra manera”, remarcó sobre la importante victoria ante El Tala de San Francisco.
Banda Norte ganó un partido crucial ante El Tala de San Francisco el último domingo en el Parque Sarmiento. El triunfo 81 a 62, válido por la octava fecha de la Segunda Fase de la Liga Cordobesa, le permitió al “verde” afianzarse en el tercer puesto de la Zona Impar y quedar virtualmente clasificado a los playoffs.
Así también lo interpretó el técnico del “lobo”, Sebastián Figueredo, minutos después del cotejo. “Esta diferencia (en relación al resultado final) no solo nos da la posibilidad de estar un partido arriba de los dos equipos que están cuarto y quinto, sino que ya prácticamente no influye el resultado del otro partido”, afirmó y, en referencia al encuentro propiamente dicho, analizó: “Tuvimos un poco de nerviosismo en la primera mitad, porque no es fácil venir de dos derrotas ante equipos como lo son los 9 de Julio (de Río Tercero y de Morteros). Pudimos cambiar la cabeza en el segundo tiempo y afrontarlo de otra manera”.
Cabe recordar que, después de partir al descanso largo 27-25 arriba, Banda Norte se despachó con un parcial de 34-20 en el tercer cuarto y esa performance le permitió administrar -e inclusive aumentar- la diferencia hasta el final.
Ahora, el conjunto del Parque Sarmiento visitará a 9 de Julio de Las Perdices -a quien ya le ganó de local 71 a 62- en lo que será su última presentación en la Segunda Fase, ya que quedará libre en la décima fecha. En ese sentido, Figueredo remarcó: “Tenemos que ir a ratificar este momento, trabajar bien y prepararnos porque inmediatamente termina ese juego y arrancan los playoffs. Tenemos que estar con la mentalidad y la cabeza puesta en seguir avanzando”.
Si bien sabe que matemáticamente deberá confirmar la clasificación el próximo domingo o inclusive en la última fecha, el estratega del “lobo” y sus dirigidos ya se sienten en la instancia más importante del torneo aunque tienen claro que primero hay que cerrar la historia en Las Perdices. “El objetivo era tratar de entrar en playoffs, en cualquier posición y superar una etapa más. Cuando uno entra en playoffs, todos los equipos son complicados. Nosotros también vamos a ser complicados. Pero tenemos que tener la cabeza fría, primero cerrar bien la fase regular con un buen juego para después afrontar los playoffs”, concluyó.
El “verde” aventaja por un partido a El Tala -lo supera en un hipotético desempate- y por dos juegos al cuadro perdicense. Vale recordar que accederán a la Tercera Fase los cuatro mejores de cada zona y, en ese contexto, el fixture de los rivales del elenco riocuartense no se presenta para nada sencillo ya que se cruzarán con las entidades que luchan por el mejor registro del grupo: El Tala será anfitrión 9 de Julio de Río Tercero y cerrará en Morteros, mientras que “9” de Las Perdices jugará en Río Tercero tras recibir a Banda Norte.
Lo que queda en la Zona Impar
> Novena fecha: 9 de Julio (Las Perdices) vs. Banda Norte y El Tala (San Francisco) vs. 9 de Julio (Río Tercero). Libre: 9 de Julio (Morteros).
> Décima fecha: 9 de Julio (Morteros) vs. El Tala (San Francisco) y 9 de Julio (Río Tercero) vs. 9 de Julio (Las Perdices). Libre: Banda Norte.
Posiciones de la Segunda Fase
> Zona Impar: 9 de Julio (Morteros) 12 (5-2), 9 de Julio (Río Tercero) 11 (5-1), Banda Norte 10 (3-4), El Tala (San Francisco) 8 (2-4), 9 de Julio (Las Perdices) 7 (1-5).
> Zona Par: Poeta Lugones (Córdoba) 12 (6-0), Atlético Bell (Bell Ville) 11 (5-1), Unión (Oncativo) 10 (3-4), El Ceibo (San Francisco) 8 (1-6), Lawn Tennis (Cruz del Eje) 7 (1-5).
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque