Final
20
RC
AAE
Final
30
TCSD
CASB
Final
21
CRC
BVM
Final
30
CALR
CSM
Final
10
CAS
ECM
Final
12
AJGD
CSBLR
Final
01
DMAM
UNRC
Final
10
AABN
CAAM
Final
41
CASM
BCM
Final
30
CSBA
AID
Final
21
CACT
CADA
Final
30
CSLH
CFC
Final
50
JURC
CSCH
Final
11
RFC
FFC
Final
30
CRUO
CAT
Suspendido
00
SLB
ARLI
Final
10
CDRC
CCA
Final
13
CAGH
CRC
Final
30
JUCB
SPC
Al Toque Deportes dialogó con Francisco Galván, el joven delantero que milita en la reserva de San Lorenzo, quien comenta sus sensaciones de la vida en la pensión del “santo”, expectativas y anhelos.
Francisco Ramón Nieves Galván (16/07/99) es uno de los tantos pibes que, desde tierra adentro, partió hacia la gran ciudad a tratar de trascender en el fútbol grande. Y el delantero ex Estudiantes, nacido en Necochea aunque radicado durante mucho tiempo en Olaeta, experimenta un buen momento en San Lorenzo de Almagro.
El atacante transita su segundo año en el club de Boedo, llegó con edad de sexta y ya tuvo su debut en la reserva en un cotejo disputado ante Newell’s en el estadio “Marcelo Bielsa”.
“Soy zurdo, delantero y me gusta jugar tanto por dentro como por afuera”, se define el joven futbolista, que comparte zona de ataque con otro chico del sur de Córdoba: Adolfo Gaich, oriundo de Bengolea. En efecto, ambos llevaron a la sexta del “ciclón” al campeonato obtenido en la pasada temporada.
Galván es admirador de Zlatan Ibrahimovic. “Sueño con vestir la celeste y blanca, y jugar en Europa”, dice. Sin embargo, no se olvida de sus primeros días en la pensión. “El mayor cambio lo sentí cuando tuve que venirme a vivir solo, sin mi familia. Pero mi familia me apoya y además estoy haciendo lo que me gusta”, recuerda.
Claudio Darío Biaggio, también con pasado “celeste”, es el técnico del segundo equipo de San Lorenzo. Allí, el jugador formado en Estudiantes aspira a ser uno de los referentes de la delantera “azulgrana”. Y en eso anda Galván, un pibe plagado de sueños con pasado en la Liga Regional que apunta a ser un exponente del fútbol grande, extraído de la riqueza del fútbol doméstico.
Redacción Al Toque