Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    Acción Juvenil (GD) 00 Náutico Rumipal
    AJGD CNR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Correos y Telecomunic. 00 Charrense FC
    CACT CFC

Proyección nacional

17-02-2017 16:34

“Sueño con vestir la celeste y blanca”

Al Toque Deportes dialogó con Francisco Galván, el joven delantero que milita en la reserva de San Lorenzo, quien comenta sus sensaciones de la vida en la pensión del “santo”, expectativas y anhelos. 

Ver galería

Francisco Ramón Nieves Galván (16/07/99) es uno de los tantos pibes que, desde tierra adentro, partió hacia la gran ciudad a tratar de trascender en el fútbol grande. Y el delantero ex Estudiantes, nacido en Necochea aunque radicado durante mucho tiempo en Olaeta, experimenta un buen momento en San Lorenzo de Almagro.
El atacante transita su segundo año en el club de Boedo, llegó con edad de sexta y ya tuvo su debut en la reserva en un cotejo disputado ante Newell’s en el estadio “Marcelo Bielsa”.
“Soy zurdo, delantero y me gusta jugar tanto por dentro como por afuera”, se define el joven futbolista, que comparte zona de ataque con otro chico del sur de Córdoba: Adolfo Gaich, oriundo de Bengolea. En efecto, ambos llevaron a la sexta del “ciclón” al campeonato obtenido en la pasada temporada.
Galván es admirador de Zlatan Ibrahimovic. “Sueño con vestir la celeste y blanca, y jugar en Europa”, dice. Sin embargo, no se olvida de sus primeros días en la pensión. “El mayor cambio lo sentí cuando tuve que venirme a vivir solo, sin mi familia. Pero mi familia me apoya y además estoy haciendo lo que me gusta”, recuerda.
Claudio Darío Biaggio, también con pasado “celeste”, es el técnico del segundo equipo de San Lorenzo. Allí, el jugador formado en Estudiantes aspira a ser uno de los referentes de la delantera “azulgrana”. Y en eso anda Galván, un pibe plagado de sueños con pasado en la Liga Regional que apunta a ser un exponente del fútbol grande, extraído de la riqueza del fútbol doméstico.


Redacción Al Toque