Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Por comenzar
Sportivo y Biblioteca Atenas impulsó un proyecto que tiende a vincular a la entidad con diversas organizaciones sociales. Al Toque Deportes dialogó con los protagonistas que llevan adelante este interesante proyecto.
La dimensión social de una institución deportiva es significativa. La característica esencial es que atraviesa a toda la sociedad. Y esa dimensión se fortalece cuando una entidad deportiva conjuga la pasión con la integración. Y eso es lo que está haciendo Sportivo y Biblioteca Atenas con su proyecto Atenas Social.
Se trata de un programa de acción social que tiene planificado la institución con visitas y ayudas a diferentes entidades benéficas y de contención social. Esta iniciativa que fue impulsada por Santiago Scoppa, psicólogo de la institución, tiene como objetivo ser integral ya que participan directivos e integrantes del plantel futbolístico. Entre las primeras acciones realizadas se destacan la visita del plantel al Centro Nazareth (espacio de rehabilitación contención social) y al Centro Comunitario Ilusiones.
A través de estas iniciativas se pretende generar una retroalimentación. Desde Sportivo Atenas comentan que se está realizando una colecta de útiles escolares para el Centro Comunitario Ilusiones y que tales donaciones serán valorados por el club, el Centro Comunitario y toda la gente que lo reciba.
“La necesidad surge de poder acercar la institución a diferentes barrios y organizaciones de una manera solidaria y abriendo las puertas del club a instituciones que, al igual que un equipo deportivo de fútbol, se busca tener una cohesión grupal donde todas las partes lleven a generar frutos”, le dice a Al Toque Deportes Santiago Scoppa.
A la vez que agrega: “Nos pareció interesante poder vincular la actual campaña deportiva y su perfección, entrenamiento, lucha y sacrificio con la de instituciones que a su manera también desean modificar una realidad. Se le trata de inculcar a los jugadores que con un pequeño gesto se pueden cambiar grandes cosas”.
¿Cómo recibieron los jugadores a esta iniciativa?
La verdad que la recepción de los jugadores fue muy buena. Comprendieron bien todos aquellos que participaron el concepto de ayudar y aprender. Hubo muchos sentimientos encontrados en el plantel lo cual fue positivo y le da energía a este proyecto del club de dejar una huella en la gente que lo recibe y en sus jugadores.
Palabra de dirigentes
Federico Viotti (Presidente Subcomisión de Fútbol)
“Más allá de los objetivos deportivos que son importantes y que todos queremos lograr, los clubes deben y tienen un fin social que no debemos olvidar. Ese es nuestro objetivo y compromiso: reivindicar esos valores y ayudar en lo que esté a nuestro alcance.
Creemos que el deporte, y en este caso el fútbol, es una de las principales herramientas para sacar chicos de las calles y mantenerlos lejos de los problemas. Hasta ahora, a los lugares que hemos ido, nos han recibido con muchísima alegría y cariño, nos gusta hacerlo y ojalá vean en esto una pequeña oportunidad o empujón para seguir adelante.
Para nuestros jugadores y para todos nosotros es de gran enseñanza y nos tiene que servir para valorar lo que tenemos y saber las necesidades que mucha gente tiene. En muchos casos necesidades básicas como un plato de comida, un techo y hasta un simple abrazo. Es nuestro objetivo hacerle saber a la sociedad de Río Cuarto que las puertas de Atenas están abiertas para recibir, colaborar y ayudar en lo que podamos”.
Ezequiel Palma (Integrante de la Subcomisión de Fútbol)
“Las necesidades son diferentes y a su vez se unen en algún punto. En la visita a la Asociación Nazareth se pudo observar una gran familia luchando por la problemática de las adicciones y logrando una recuperación paulatina. Luego, en la visita al Comedor Ilusiones también nos encontramos con una gran familia que se desvive por los niños del barrio para que tengan un refrigerio y un almuerzo, ayudándolos en todo sentido con un gran grupo de colaboradores. Estas instituciones tienen un punto en común: la solidaridad de los que colaboran sin compromiso alguno, el amor por el otro y la ayuda de la gente es indispensable”.
Redacción Al Toque
Fotos: Prensa Sportivo Atenas