Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Por comenzar

    Acción Juvenil (GD) 00 Náutico Rumipal
    AJGD CNR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Correos y Telecomunic. 00 Charrense FC
    CACT CFC

Femenino

19-02-2017 13:55

Las “barbies celestes” están en movimiento

Las chicas de San Martín empezaron a entrenar con miras al Torneo Oficial. “El objetivo es buscar mejorar la gran campaña que hicimos el año anterior”, indicó el DT Francisco Pascuzzi. Altas y bajas del equipo de Vicuña Mackenna.

Las chicas de San Martín palpitan la temporada 2017 (Foto: Alejandro Fernández).

(Vicuña Mackenna, Especial para Al Toque Deportes).- Días pasados, el plantel de fútbol femenino del Club Atlético San Martín arrancó la pretemporada, bajo la dirección técnica de Francisco Pascuzzi y Guillermo Barbero, pensando en el Torneo Oficial de Fútbol Femenino que organiza la Liga Regional de Río Cuarto.
Con respecto al equipo que debutó el año pasado en un certamen oficial, cumpliendo una excelente campaña y perdiendo la semifinal por penales ante el último subcampeón (Universidad Blanco), se han producido algunas bajas como las de Virginia Batisttón y Delfina Lescano, quienes continuarán en Renato Cesarini; Juliana Berardo, que se sumó al plantel de Estudiantes -se incorpora este año al torneo-; y la arquera Florencia Canavessio, que podría continuar en Racing de Córdoba.

Las incorporaciones
Este año se suman tres jugadoras de campo y una arquera al plantel de San Martín de Vicuña Mackenna. El técnico Francisco Pascuzzi confirmó a Al Toque Deportes que llegaron jugadoras que le van a aportar buen juego al equipo, tanto en el mediocampo como en la defensa.
Marixa Almeida, quien el año pasado jugó para Belgrano de Coronel Moldes, es una volante de creación, aunque también lo puede hacer de cinco. Es una futbolista que tiene un muy buen manejo de la pelota.
Lara Becerra viene de desempeñarse en clubes de Laboulaye. Una chica de 17 años muy habilidosa, con mucha velocidad, que juega como carrilera por el sector izquierdo.
El otro refuerzo hasta el momento es Ornella Baldor, una joven de 15 años de la localidad de Jovita, que ha jugado en Estrellas Recreativas, con buen porte físico. Se desempeña como marcadora central, aunque también puede defender por los laterales.
La recuperación de Micaela Centeno, pieza clave en la estructura del esquema táctico que impone el técnico Pascuzzi, es otra de las buenas novedades en la "comunidad celeste". Vale recordar que sufrió una lesión en uno de sus tobillos que no le permitió estar en los partidos finales del torneo.

"No se va a sentir la ausencia de las que se fueron"
Al referirse a las bajas y refuerzos que llegaron, al técnico "patriota" no le tembló el pulso al sostener que, con las jugadoras que llegaron, no se van a sentir las ausencias de las que se fueron.
"Si bien se fueron jugadoras importantes dentro del plantel, hemos podido incorporar hasta el momento tres buenas jugadoras que vienen con buen rodaje, jugando en otras ligas, por lo que creo que no se va a sentir la ausencia de las chicas que este año se fueron del equipo. El objetivo es buscar mejorar la gran campaña que hicimos el año anterior y el anhelo de todo el grupo es pelear siempre arriba e intentar lograr el título de un campeonato, que va a ser muy difícil", señaló el siempre optimista coach de “barbies celestes", Francisco Pascuzzi.
Para reemplazar a Florencia, la guardameta que tuvo un gran año en San Martín, se barajaron varios nombres de chicas que militan en clubes de la región, pero la que terminó arreglando con el "patriota" es Natalia Oses, una arquera de 23 años que no tiene mucha experiencia en cancha grande pero en la que el técnico confía.


Por Alejandro Fernández