Final
10
GELP
AAE
Final
01
CACB
CSBA
Final
11
AJGD
AABN
Suspendido
00
UNRC
AID
Final
02
DMAM
CASB
Final
10
ECM
CSM
Por comenzar
00
CSBA
CASM
Final
12
BVM
CSBLR
Final
32
CALR
TCSD
Final
31
AVBA
BCM
Suspendido
00
CAS
CAAM
Final
02
CADA
FFC
Final
13
CDMR
JUCB
Final
10
CSCH
ARLI
Final
03
CACT
CDRC
Final
01
CAT
SPC
Final
31
JURC
CAGH
Final
21
CCA
RFC
Final
11
CRC
SLB
Final
12
CRUO
CSLH
Vencieron en la final a Perrone-Ronconi en sets corridos, 21-18 y 21-13, y se adjudicaron el certamen correspondiente la 4° Etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley. El torneo se desarrolló el último fin de semana en el complejo “El Águila” de General Cabrera.
En complejo “El Águila” de General Cabrera, la 21° Edición de la Copa “David Fuentes” coronó a sus campeones en el marco de la 4° Etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley. Nuevamente los medallistas de bronce olímpicos en Nanjing 2014, Santiago Aulisi y Leandro Aveiro, de Mar del Plata y Tunuyán, respectivamente, se quedaron con el título en una gran final ante Iván Perrone y Alejandro Ronconi en sets corridos por 21-18 y 21-13.
Aulisi y Aveiro venían de ganar en Cerrito ante Nicolás Capogrosso y Julián Azaad. En semifinales derrotaron a la dupla revelación del torneo, los juveniles de 16 años que integran el proyecto Buenos Aires 2018, Juan Bautista Amieva, de Tunuyán y Mauro Zelayeta, de Mar del Plata. Ambos participaron de todos los Campus camino a los Juegos Olímpicos de Juventud que tendrán sede en nuestro país. El resultado de la semifinal fue 2-0 (21-11 y 21-10).
Perrone y Ronconi, de Rosario y María Grande (Entre Ríos), respectivamente, habían dejado en el camino en semis al rosarino Sebastián Fernández y al misionero Nicolás Yawni, dos de los jugadores que vienen creciendo en el plano nacional. El marcador también fue 2-0 (22-20 y 21-16).
Por el tercer puesto Amieva-Zelayeta vencieron por 25-22 (se disputó a un set) a Fernández-Yawni.
El premio especial que otorga la Copa “David Fuentes” al “scoreman” de la final fue para Leandro Aveiro, quien superó por un punto a Iván Perrone y se hizo acreedor de mil pesos.
El torneo debió lidiar con las inclemencias climáticas desde el primer día de competencia. Los más de cien milímetros caídos entre el viernes por la tarde y la madrugada del sábado hicieron que la organización debiera trabajar exhaustivamente para poner las canchas en condiciones y así poder desarrollar el cuadro principal.
La Copa “David Fuentes”, que se disputa en homenaje a uno de los impulsores más apasionados de la actividad en la ciudad de General Cabrera, volvió a reunir a 16 duplas de todo el país y, a pesar de fuertes lluvias, completó un total de 90 partidos, 60 en clasificación y 30 en el cuadro principal.
La Asociación Civil “Amigos del Vóley”, fundada por Hernán Menichetti, Edgardo Tamburelli, Denis Marchisio, Mario Fiorito, Julio Rivoira y Juan Pablo Macagno, organizó nuevamente el torneo más tradicional que tiene el beach vóley argentino y que cumple su 7° temporada en el marco del Circuito Argentino de Beach Vóley FeVA.
Reconocimientos y presencias destacadas
La Copa “David Fuentes” tuvo lugar para otros acontecimientos. La Asociación Civil Amigos del Vóley entregó plaqueta recordatoria a Fabio Pérez, quien se mantiene vigente a los 47 años, por su dilatada trayectoria a nivel internacional.
Además, en la mañana del domingo se realizó una clínica de actualización de conceptos para jugadores y entrenadores, a cargo del campeón del mundo 2001 en la especialidad Mariano Baracetti, actualmente en el cuerpo técnico de la Selección Argentina de Beach Vóley. También se lo reconoció mediante plaqueta en la entrega de premios final.
Fuente y fotos: Prensa Copa “David Fuentes”
Redacción Al Toque