El pedalista local fue citado a una concentración que llevó adelante la selección juvenil de BMX el pasado fin de semana en Santiago del Estero. “Fue una experiencia que permite mejorar el nivel deportivo para este año y para más adelante. Además, es un orgullo ser parte de la selección juvenil”, destacó.
El piloto riocuartense, Lucas Pomilio, fue convocado para formar parte de la selección juvenil de BMX y, en ese marco, participó de la concentración que se realizó entre el viernes 24 y el domingo 26 de febrero en Santiago del Estero.
Vale destacar que la riocuartense Francesca Cingolani también había sido seleccionada para la actividad pero no pudo asistir por compromisos personales tomados con antelación.
Las jornadas de entrenamiento intensivo estuvieron lideradas por el equipo técnico de la Federación Argentina de BMX y Pomilio fue de la partida junto a otros once pilotos que llegaron desde diferentes puntos del país, como Bahía Blanca, Buenos Aires, La Rioja, Córdoba y Santiago del Estero. El objetivo de esta primera concentración fue trazar planes de acción para la presente temporada, con metas a largo plazo para el periodo 2017-2020.
“Realizamos diferentes pruebas de potencia, de flexibilidad, de largada en partidor, técnicas de piques en distintas distancias y saltos largos en altura. Todas las pruebas medidas en tiempo y con puntuación”, describió Pomilio sobre la experiencia vivida.
Es la primera vez que el piloto número seis del mundo participa de una concentración y, en ese contexto, subrayó: “Fue una experiencia que permite mejorar el nivel deportivo para este año y para más adelante. Además, es un orgullo ser parte de la selección juvenil”.
Fuente: Prensa Comisión de Padres BMX Río Cuarto
Redacción Al Toque