Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Riocuartenses por el mundo

08-03-2017 08:03

“Sentí que era una oportunidad que me daba el fútbol, aposté todo y me vine a Bolivia”

La frase pertenece a Diego Álvarez, el talentoso mediocampista que juega en Petrolero del Chaco y que sueña con progresar en el país del altiplano. En diálogo con Al Toque Deportes, contó la experiencia de vida que significa el cambio de lugar, jugar en la altura y el gran desafío que afrontarán: la Copa Sudamericana.

Diego Álvarez junto a Juan Vogliotti. Dos riocuartenses que triunfan en Bolivia.

Diego Álvarez, surgido de las inferiores de Asociación Atlética Estudiantes, llegó a Bolivia a mediados de 2016 para defender la casaca de Petrolero del Chaco, equipo con sede en la ciudad de Yacuiba que milita en la Primera División de la Liga de Fútbol Profesional.
El ex jugador de Atenas y Atlético Adelia María, entre otros, accedió a una charla con Al Toque Deportes y comenta las sensaciones de competir en el vecino país y cómo fue el cambio cultural.
El volante, con contrato hasta julio en el club del sur boliviano, aspira a continuar en Bolivia y sobre su llegada afirmó: “sentí que era una oportunidad que me daba el fútbol, aposté todo y me vine”. Además, destacó: “entrené junto a Pablo Garraza solo un mes y gracias a mi cuñado que me abrió las puertas pude llegar hasta aquí”.
Atlético Adelia María fue el último club de Álvarez. De la Liga Regional pasó directamente a la primera división boliviana y, sobre su nuevo club, remarcó: “Petrolero es un club joven (fue fundado el 4 de septiembre de 2000) pero cada día crece más, además nos encontramos ante la oportunidad de jugar la Copa Sudamericana”.
La edición 2017 del torneo continental y el Club Deportivo Petrolero enfrentará a Universidad Católica de Quito, Ecuador, en la Primera Fase. El partido de ida se desarrollará el martes 4 de abril y el equipo de Álvarez jugará en condición de local.

- ¿Se nota el cambio del fútbol regional a la Primera División de Bolivia?
Se juega a otro ritmo, sobre todo cuando nos toca la altura. Te falta el aire y las piernas no responden. Tenemos que aprovechar las oportunidades, ya que son pocas.

- ¿Cuáles son las expectativas a futuro?
Sueño con jugar en algún club grande de aquí. Tengo un contrato que finaliza en julio, estoy cómodo pero si sale algo mejor bienvenido sea.

En el cierre de la charla, “pity” Álvarez habló sobre la hinchada de su nuevo equipo y se refiere además al seguimiento que realiza del fútbol regional. “(Las hinchadas) son similares a la argentina ya que estamos muy cerca de la frontera con Salta. Igual se extraña mucho la cancha argentina”, afirmó y añadió: “Tengo muchos amigos en los clubes de allá, es una lástima que Estudiantes haya quedado afuera de la Copa Argentina”. Y, sobre Atlético Sampacho, reconoció: “me pone contento ver crecer a Atlético en el plano institucional”.

Ficha técnica:
Apellido y nombre: Álvarez, Diego.
Lugar y fecha de nacimiento: Río Cuarto, 26 de febrero de 1988.
Puesto: Volante ofensivo.
Trayectoria:


Redacción Al Toque