Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Femenino

10-03-2017 14:58

“Que sigan con hambre de ganar campeonatos”

Esa es la premisa con la que encara Guillermo Núñez su nuevo desafío en el fútbol femenino de Universidad Nacional de Río Cuarto. “Lo que pretendemos es potenciar todo lo bueno que se venía haciendo”, recalca el entrenador que mañana viajará a Córdoba con sus equipos para enfrentar a Talleres.

Tras su paso por Talleres de Córdoba, Núñez llegó a Universidad para dirigir a las mujeres

Un nuevo desafío aparece en el horizonte del director técnico Guillermo Núñez. El estratega que viene de trabajar en Talleres de Córdoba será el coordinador del fútbol femenino de Universidad Nacional de Río Cuarto, tanto del Blanco como del Verde. “Estoy acomodándome en Río Cuarto después de estar dos años trabajando en Córdoba. Retomando algunas actividades y por supuesto encarando esta nueva responsabilidad con todas las pilas”, le dice a Al Toque Deportes.
¿Cómo describís trabajar en fútbol femenino?
Trabajar en algo que sea relacionado al futbol a mí me interesa. Tuve la posibilidad de iniciarme en fútbol infantil y trabajar  hasta en primera división. Ahora el fútbol femenino es una experiencia más que sumo en mi carrera y lo asumo con el compromiso y la responsabilidad de siempre. El cuerpo técnico que conformamos con Juan Nahas, Dino Garay y Franco Cantarutti también facilitan mucho las cosas porque trabajamos en un ambiente muy bueno ya que son excelentes personas y profesionales.
¿Con qué te encontraste al llegar a Universidad?
Universidad es un ambiente que ya conocía. Tuve la oportunidad de jugar ahí hace algunos años, tengo amigos ahí adentro y de paso aprovecho la oportunidad para agradecer a Darío Bernardes y Sandro Oviedo por confiar en nosotros y darnos la posibilidad de formar parte de esta institucion tan prestigiosa. Cuando iniciamos el trabajo con el cuerpo técnico, nos recibieron de muy buena manera, nos brindaron todo el apoyo y pusieron a disposición lo que estaba a su alcance.
¿Cuál es la impronta que están planificando otorgarle al fútbol femenino de Universidad?
Lo que pretendemos es potenciar todo lo bueno que se venía haciendo en Universidad con respecto al fútbol femenino desde hace años. Desde que nos llamaron para ofrecernos este trabajo, nos pidieron trabajar con seriedad, responsabilidad y compromiso. Por eso, vamos a tratar de cumplir con eso y en esos pilares se basa nuestro trabajo.
¿Cuál es el objetivo de esta temporada?
El objetivo más importante es la formación de las chicas. Que aprendan, corrijan y se perfeccionen como jugadoras. Pero el gran desafío es mantener a los dos equipos de Universidad motivados y con ganas, que no se relajen y que sigan con hambre de ganar campeonatos.
¿Qué significa poder viajar a jugar con Talleres de Córdoba?
La posibilidad de viajar a Córdoba a jugar con Talleres nos sirve para medirnos con clubes grandes y ver dónde estamos parados en lo deportivo. La Liga Cordobesa está muy desarrollada la actividad e instalada hace años. Esta oportunidad surge por el contacto que tengo con el club por haber trabajado ahí hasta hace muy poco. La buena relación con dirigentes, técnicos y profesores hizo que cuando solicitamos la visita no dudaran en ningún momento y se pusieron a disposición de muy buena manera.

Redacción Al Toque
Foto: Archivo Al Toque