Empataron 2 a 2 en un juego preparatorio disputado en Achiras. Agustín Gabutti y Marcelo Fernández anotaron para el local. Leonardo Ghirardi y Sebastián Grafeuille convirtieron para el conjunto olaetense. En reserva el triunfo fue para la visita por 1 a 0.
En el fin de semana previo al comienzo del torneo de ascenso, Los Incas y Unión disputaron un juego amistoso en Achiras que terminó empatado en dos goles por lado. La paridad marcó el partido, ya que los equipos dominaron las acciones uno en cada tiempo, en los 45 minutos iniciales mandó el local, mientras que el elenco de Olaeta mejoró en la etapa final.
El once comandado por Julián Gutiérrez fue superior a en la primera parte y se fue al descanso venciendo 2 a 0 con goles del defensor Agustín Gabutti, tras un tiro de esquina, y Marcelo Fernández, cuando promediaba el primer tiempo, luego de capitalizar un rebote tras saque de arco.
Billalva realizó modificaciones para el complemento y esos cambios obtuvieron resultados positivos, tanto en el juego como en el marcador final. Leonardo Girardi marcó su primer gol en el elenco olaetense, tras conectar un envío de Monte. Sebastián Grafeuille desvió un pase del mismo Girardi para igualar las acciones.
Los Incas formó con los siguientes jugadores: Facundo Garayalde; Marcos Meroni, Diego Mansilla, Matías Acosta; Agustín Gabutti, Renzo Tavecchio, Luciano Parón, Ruben Orellano; Sebastián Rena, Emiliano Gallardo, Marcelo Fernández. En el primer tiempo ingresaron Jonathan Arce y Facundo Lucero. Mientras que en el complemento saltaron al campo de juego Joaquín Garayalde, Facundo Alonso y Matías Orozco.
Unión alineó a: Maximiliano Adaro; Guillermo Alcoba, Ariel Palacios, Leonardo Besi, Facundo Bustos; Marcos Arrieta, Mirco Villalba, Santiago Prámparo, Ezequiel Tejeda; Andrés Pedra, Sebastián Grafeuille. Los cambios llegaron todos en la parte final, ingresaron Agustín Rinaldi, Pablo Penoncello, Enzo Junco, Néstor Monte y Leonardo Girardi.
El cotejo amistoso fue el último para Los Incas, que debutará ante Renato Cesarini en el Barrio Obrero de la ciudad de Río Cuarto. El entrenador Julián Gutiérrez deberá lidiar para el armado del equipo debido a la cantidad de bajas (Nicolás Morardo y Jonathan Rena entre las más significativas). Por su parte, Unión de Olaeta afrontaría un nuevo amistoso en la semana previa, sería ante Atenas de Ucacha. El conjunto olaetense recibirá a Sportivo Municipal el venidero fin de semana.
En reserva ganó el visitante por 1 a 0 con gol de Franco Oliva. En el cotejo, que fue antesala del encuentro principal, sobraron las jugadas de peligro en ambas porterías.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque