Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • COPA CóRDOBA

    Final

    Nelson T. Page 31 Toro Club (CM)
    NTP TCSD
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Instituto (C) 21 Estudiantes
    IACC AAE
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 31 Juventud Antoniana
    CSBA CJA
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 10 Universidad NRC
    CSBA UNRC
  • PRIMERA A

    Final

    Renato Cesarini 02 Ateneo Vecinos (GC)
    CRC AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Sp. Municipal 00 Atl. Adelia María
    CSM CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 30 Atl. San Basilio
    CALR CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 01 Belgrano (CM)
    BVM BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 21 San Martín (VM)
    DMAM CASM
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 21 Lautaro Roncedo (AG)
    ECM CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 24 Banda Norte
    AJGD AABN
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Herlitzka (LV) 00 Rec. Unión (O)
    CSCH CRUO
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rosario FC 00 Juventud Unida (CB)
    RFC JUCB
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Charrense FC 00 Granada (H)
    CFC CAGH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Dep. Municipal (R) 00 Talleres (LA)
    CDMR CAT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Centro Social (LH) 00 Juventud Unida (RC)
    CSLH JURC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Def. de Alberdi 00 Confraternidad
    CADA CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 30 Los Incas
    SPC ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    C.C. Alberdi 22 Correos y Telecomunic.
    CCA CACT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Fusión FC 00 San Lorenzo (B)
    FFC SLB

Liga Cordobesa - Playoffs

13-03-2017 00:07

El sueño de Banda Norte llegó hasta Bell Ville

El "verde" quedó eliminado de la Liga Cordobesa de Básquet al perder 76-68 ante Atlético Bell en el tercer juego de la serie de cuartos de final, disputado el domingo por la noche. El cuadro de semifinales quedó conformado de la siguiente manera: 9 de Julio de Río Tercero - Poeta Lugones de Córdoba y Atlético Bell - 9 de Julio de Morteros. 

Bell derrotó al "verde" en el tercer juego y avanza (Foto: Prensa Club Bell).

Banda Norte quedó al margen de la Liga Cordobesa en cuartos de final. El conjunto del Parque Sarmiento cayó 76 a 68 en el tercer juego de la serie ante Atlético Bell, disputado el domingo por la noche en Bell Ville.
De esta manera, el actual campeón del certamen se aseguró un lugar en las semifinales y enfrentará en dicha instancia a 9 de Julio de Morteros, que viene de sortear a Unión de Oncativo.
Leandro Barlasina fue el goleador del “verde” con 21 puntos, secundado por Federico Ferrero (16), mientras que Tiziano Borioni lidero el goleo del dueño de casa con 20 tantos.
En la primera mitad, el dueño de casa sacó 10 de ventaja en 3 ocasiones: 17-7, 23-13 y 25-15. Sin embargo, Banda Norte metió un parcial de 6-0 para acortar 25-27 en el cierre del primer tiempo y completó un 8-0 para igualar en 27 apenas se abrió el tercer segmento.
Los dirigidos por Fernando Aguilar se escaparon 35-29, pero una vez más la visita limó la diferencia e igualó en 35, con otro 6-0. En ese momento caliente llegó la ráfaga del local: dos libres de Ojeda, más tres libres y un triple de Machuca permitieron un 8-0 con el cual el Atlético Bell se puso 43-35. Con Ojeda como protagonista, el local volvió a sacar 10 (52-42) y se fue al último descanso con una diferencia de ocho: 54-46.
Una bandeja de Machuca llevó la brecha a 12 (63-51) poco antes de llegar a la mitad del último período. Luego, un triple de Borioni amplió la diferencia a 16 (68-52) y comenzó a definir el pasaje a semis con anticipación.
Banda Norte se jugó sobre el cierre y acortó a seis (74-68), pero ya no quedaba tiempo y su remontada no lograría cambiar la historia: el último campeón está nuevamente en semifinales.
Cabe agregar que la diferencia en el aporte de los suplentes también fue significativa: el local sumó 23 puntos desde el banco, en tanto que la visita apenas tuvo 5 unidades de sus sustitutos.
De esta manera, el verdugo de Central Argentino en la final de la temporada 2015/2016 ahora deja en el camino a Banda Norte e irá por un lugar en la final ante 9 de Julio de Morteros. El cruce restante lo protagonizarán 9 de Julio de Río Tercero y Poeta Lugones de Córdoba.

Síntesis:
C.A.B. Bell (Bell Ville) (76): Lucas Machuca 16, Fernando Falistoco 7, Tiziano Borioni 20, Diego Cerutti 0, Esteban Pistochini 10 -Formación Inicial-, Juan Martín Ramat 6, Sebastián Faure 11 y Nicolás Ojeda 12. Entrenador: Fernando Aguilar.
A.A. Banda Norte (68): Mauro Meneguzzo 5, Federico Ferrero (x) 16, Guillermo Giuliodori 8, Leandro Barlasina 21, Franco Barjacoba (x) 13 -Formación Inicial-, Franco Posse 0, Enzo Machuca 2, Pedro Meneguzzo 3, Mauricio Ciravegna 0 y Tomás Arrebillaga 0. DT: Sebastián Figueredo.
Progresión: 19-13, (8-12) 27-25, (27-21) 54-46, (22-22) 76-68.
Estadio: “Elías Proietti”, Club Bell.


Redacción Al Toque