El pasado sábado la delegación de fútbol femenino de la U.N.R.C. viajó a la capital de nuestra provincia para disputar dos partidos amistosos con los equipos del Club Atlético Talleres de Córdoba.
Los planteles Blanco y Verde que dirigen Guillermo Núñez y Dino Garay siguen preparándose para comenzar la temporada 2017 del fútbol oficial. Y dentro del cronograma de actividades, gestionaron con la Secretaría de Deportes de la UNRC -aprovechando el vínculo de Núñez con la institución cordobesa- un viaje a Córdoba para jugar dos partidos amistosos contra los planteles femeninos de la “T”.
Universidad Blanco comenzó la jornada disputando un encuentro contra la reserva de Talleres, encuentro que terminó 6-1 a favor de las académicas. Luego fue el turno de Universidad Verde que jugó contra la primera “albiazul” y empató sin goles.
El preparador físico de los planteles universitarios, Juan Nahas, se mostró conforme con el buen trabajo físico que se viene haciendo desde el inicio de la pretemporada. Por su parte, José María Villarreal, DT de las chicas del plantel de primera de la “T”, opinó acerca del partido: “Se cumplió la expectativa que esperábamos. Sin conocer el rival se que vienen de una zona donde hay mucho fútbol femenino y sabía que eran las campeonas y que siempre están en los primeros puestos, así que sabíamos que sería un partido duro. Fue muy bueno el partido, parejo y excelente en lo táctico”.
También agregó que dirigía fútbol femenino por elección y no por mera necesidad laboral: “me motiva el hecho de que falta crecimiento y me gusta dar una mano en ese sentido ya que considero que las chicas se merecen estar en el lugar que tienen que estar. Hay que brindarle a esta disciplina un espacio de juego igualitario en relación al varón.”
Fuente y fotos: Dianela Aguirre