El domingo comienza el Torneo Apertura “Centenario del Club Atlético y Biblioteca Sarmiento de Idiazábal”. En la primera fecha sobresale el clásico de Pascanas, en donde Atlético recibirá a Independiente. El certamen se divide en Apertura y Clausura, en zonas, pero con distinta definición.
La ilusión de los equipos de la Liga Beccar Varela arranca el venidero fin de semana con los tres enfrentamientos de cada una de los grupos y el juego interzonal, que será el “derby” de Pascanas. El certamen consagrará dos campeones, que saldrán de zonas de clasificación y luego play offs hasta obtener al vencedor.
La Zona A estará integrada por Atenas de Ucacha, Talleres de Etruria, Sportivo Chazón, Sarmiento de Idiazábal, Olimpo de Laborde, Lambert de Monte Maíz y Atlético Pascanas. En tanto, la B tendrá como protagonistas a Jorge Newbery de Ucacha, Sarmiento de Etruria, Sportivo Rural de Santa Eufemia, Guillermo Renny de Wenceslao Escalante, Argentino de Monte Maíz e Independiente de Pascanas.
El juego más atractivo de la primera fecha será el clásico de la localidad de Pascanas, en donde Atlético será local de Independiente. Este enfrentamiento pertenece al partido interzonal de la jornada inaugural. Por otra parte, en Ucacha y abriendo la Zona A, Atenas será local de Lambert de Monte Maíz. Además, Talleres cotejará ante Olimpo de Laborde en Etruria y Sportivo Chazón, que retorna a la liga (participó en alianza con Sportivo Rural), jugará en su localidad ante Sarmiento de Idiazábal.
Por el otro grupo, Argentino de Monte Maíz (último campeón) chocará en su reducto ante Jorge Newbery. En Laborde, Recreativo será local de Sarmiento de Etruria y Guillermo Renny recibirá a Sportivo Rural de Santa Eufemia en Wenceslao Escalante.
Torneo Apertura
En el primer certamen, los equipos han sido divididos en dos zonas de siete conjuntos cada uno. Estos elencos jugarán todos contra todos, a una sola rueda, con un juego interzonal, que será el clásico de cada localidad, exceptuando los partidos entre Sportivo Rural de Santa Eufemia frente a Sportivo Chazón y Guillermo Renny ante Sarmiento de Idiazábal. El atractivo del torneo radica en la cuarta fecha donde los equipos se verán las caras en los clásicos aglutinados en una sola jornada, agregando una jornada más al torneo.
Los dos primeros equipos de cada grupo clasificarán de manera directa a play offs. Los restantes cuatro conjuntos jugarán un partido único, con ventaja deportiva y en la cancha del mejor ubicado, por el pase a cuartos de final, donde los ganadores llegarán a semifinales para juntarse con los equipos de la otra zona y determinar así los finalistas.
Torneo Clausura
En esta etapa, el campeonato también se dividirá en dos grupos. La Zona Este estará conformada por Argentino y Lambert de Monte Maíz, Olimpo y Recreativo de Laborde, Guillermo Renny de Wenceslao Escalante y Atlético e Independiente de Pascanas. Por otra parte, la Zona Oeste estará integrada por los siguientes equipos: Atenas y Jorge Newbery de Ucacha, Sportivo Rural de Santa Eufemia, Talleres y Sarmiento de Etruria, Sportivo Chazón y Sarmiento de Idiazábal. Los clubes se medirán todos contra todos y clasificarán los cuatro mejores ubicados. Allí jugarán directamente con los elencos de la otra zona los cuartos de final, midiéndose el 1° contra 4° y 2° frente al 3°.
Redacción Al Toque