Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Estudiantes 12 Barracas Central
    AAE CABC
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 00 Huracán Las Heras
    CSBA HLH
  • PRIMERA A

    Final

    Ind. Dolores (GC) 01 Everton Club (CM)
    AID ECM
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 00 Ateneo Vecinos (GC)
    AABN AVBA
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 20 Dep. Municipal (AM)
    CAAM DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 03 Acción Juvenil (GD)
    TCSD AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Lautaro Roncedo (AG) 10 Renato Cesarini
    CSBLR CRC
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 31 Lutgardis Riveros (AG)
    CASM CALR
  • PRIMERA A

    Final

    Sp. Municipal 00 Belgrano (VM)
    CSM BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 01 Universidad NRC
    BCM UNRC
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 21 Atenas
    CASB CSBA
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 11 Correos y Telecomunic.
    RFC CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 11 Dep. Municipal (R)
    SPC CDMR
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Río Cuarto 42 Def. de Alberdi
    CDRC CADA
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (CB) 03 Rec. Unión (O)
    JUCB CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Granada (H) 01 Herlitzka (LV)
    CAGH CSCH
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 15 C.C. Alberdi
    FFC CCA
  • PRIMERA B

    Final

    Los Incas 40 Confraternidad
    ARLI CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 20 Talleres (LA)
    CFC CAT

Primera División B - Torneo Apertura

19-03-2017 07:20

El “Defe” puso primera

Defensores de Alberdi le ganó en el adelanto a Belgrano de Coronel Moldes por 1 a 0. Marcelo Coria anotó cuando el reloj marcaba 15 minutos del complemento. El juego  se disputó en la cancha de Sportivo Atenas éste sábado y abrió el certamen de ascenso de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Ver galería
Defensores de Belgrano superó a Belgrano en cancha de Atenas.

Defensores de Alberdi arrancó con el pie derecho al superar a Belgrano de Coronel Moldes por la  mínima diferencia el sábado por la tarde en el estadio "9 de Julio". El conjunto dirigido por Carlos Schiaverano golpeó en el complemento y luego aguantó la embestida “celeste”. El equipo de la región desperdició innumerable cantidad de oportunidades y convirtió al arquero González en figura del cotejo.
Belgrano comenzó el partido parado en terreno visitante, apostando al juego aéreo que brindaba Rodrigo Arneodo. En tanto, Hugo Gómez ganaba por el sector derecho del ataque pero no tenía claridad en los metros finales. Arneodo capitalizó defectuosamente un envío de Maximiliano Fernández pero la pelota tomó altura dándole tiempo al guardameta González para despejar sobre la línea de su valla.
Juan Cruz Ferreyra era el arma más importante del "Defe". El delantero recibió una infracción frente a la portería y Quiroga cobró el tiro libre que salió alto. La respuesta de Belgrano llegó nuevamente por intermedio de su centrodelantero, el ex Alianza controló pero su remate salió alto. Sobre el final, el elenco del barrio Alberdi pudo abrir el marcador por un cabezazo cruzado de Coria que salió al lado del palo cuando se jugaba tiempo adicionado.
Idéntica jugada abrió el complemento. Marcelo Coria anticipó a todos tras un córner ejecutado desde la derecha. Los atacantes tenían incidencia importante en el match, Arneodo recibió dentro del área e intentó habilitar a un compañero pero apareció Sergio Nicolás Villagómez y el balón dio en el travesaño.
El gol llegó tras un rebote que encontró mejor parado al local. Sergio Miguel Villagómez dejó frente al arquero a Coria, que cruzó el disparo para desatar la alegría del local. El conjunto de Schiaverano tomó las riendas del cotejo, empezó a ganar todas las divididas y no sufrió en su arco.
Belgrano reaccionó sobre la mitad de hora de esa etapa. Lo hizo con una doble jugada en donde participó el arquero González, en primera instancia, para desviar un remate del ingresado Mauro González. Desde el mismo tiro de esquina, Arneodo estrelló un cabezazo en el palo al ganar sobre el segundo poste.
El "Patriota" jugó los minutos finales en territorio visitante. Nuevamente Rodrigo Arneodo, el mejor del cuadro moldense, habilitó de cabeza a Martín Grivarello que hizo trabajar al guardameta local. El técnico Jorge Alaniz dispuso línea de tres jugadores en defensa y  Marcos Sosa, sobre el filo del tiempo reglamentario, dejó cara a cara a Hugo Gómez pero nuevamente apareció Alexis González para tapar con su pie izquierdo.
Belgrano dilapidó una importante cantidad de chances de gol. Si bien mereció, no convirtió y arrancó el torneo con una derrota. Rodrigo Arneodo fue el mejor jugador de su equipo. Defensores de Alberdi encontró en su practicidad la clave para quedarse con los tres puntos. Alexis González fue la figura del juego adelantado.
El "Celeste" recibirá a Unión Comunicaciones San Cayetano  el venidero fin de semana en Coronel Moldes. En tanto, el "Defe" visitará a Sportivo Municipal.

Síntesis:
Defensores de Alberdi (1): Alexis González; Martín Gualdi, Jorge Capozucco, Bernardo Quiroga, Pablo Romero; Sergio Nicolás Villagómez, Sergio Miguel Villagómez, Jorge Suárez, Catriel Devirgilio; Juan Cruz Ferreyra, Marcelo Coria. DT: Carlos Schiaverano.
Belgrano (Coronel Moldes) (0): Guillermo Landoni; Marcos Jara, David Jaime, Martín Grivarello, Nicolás López; Jonathan Chanaday, Agustín Cardetti, Luis Bin; Hugo Gómez, Rodrigo Arneodo, Maximiliano Fernández. DT: Jorge Alaniz.
Gol: 15’ ST Marcelo Coria (DA).
Cambios: José Villafañe por Devirgilio (DA) ET; Maximiliano Cabañez por Sergio Nicolás Villagómez (DA) 8´ST; Mauro González por Bin (B) 17´ST; Carlos López por Nicolás López (B) 22´ST, Pablo Ávila por Coria (DA) 30´ST; Federico Martínez por Chanaday (B) 33´ST.
Árbitro: Carlos Boccolini.
Estadio: 9 de Julio, de Sportivo Atenas (local Defensores de Alberdi).


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque