Al Toque Deportes viajó a Alcira Gigena para presenciar el lanzamiento oficial de la Fiesta Nacional del Maíz que realizó Lautaro Roncedo. En su visita pudo dialogar con el presidente Daniel Ghiglione, quien dejó sus conceptos sobre el trabajo institucional que viene realizando la entidad albiceleste.
“Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado”, reza un famoso proverbio africano. Es la frase ideal para caracterizar al trabajo institucional que viene desarrollando el Club Sportivo y Biblioteca Dr. Lautaro Roncedo. La entidad de Alcira Gigena enfoca sus objetivos con el trabajo en equipo, teniendo como principal sostén a la familia.
Recorrer sus instalaciones permite comprender que Lautaro Roncedo no es sólo fútbol. El fútbol se transforma en el corazón de un club que cuenta con diversas disciplinas deportivas y que se constituye en un actor clave de la localidad. “El hecho que tengamos tantas disciplinas y actividades hace que logremos la integración de la comunidad. No reconocería a Alcira Gigena sin sus dos clubes ya que es muy importante lo que hace cada uno”, le dice a Al Toque Deportes Daniel Ghiglione, presidente de Lautaro Roncedo.
Pero el crecimiento no es solo deportivo. También se viene generando un importante trabajo en la mejora de su infraestructura. “La idea es seguir creciendo en infraestructura e ir acompañando las disciplinas deportivas que necesitan que esa infraestructura esté bien montada. Y con esos objetivos estamos trabajando. Pensamos hacer una nueva cancha de tenis, tener en buenas condiciones el salón, no solo para eventos sociales, sino que además para que se pueda realizar patín de la mejor manera, la reformulación de la sede social y de los distintos espacios que se ocupan dentro de la misma. Próximamente uno de los profes de fútbol de inferiores, junto a los jugadores, pintarán la cancha de fútbol infantil. Me gusta mucho que el club esté de punta en blanco y trabajamos bastante en eso”, explica Ghiglione.
¿Cómo definís a Lautaro Roncedo?
Lautaro Roncedo es un modo de vida en el cual todas las personas que venimos a trabajar en el club no solamente lo hacemos por nuestra pasión sino que además venimos haciendo un culto muy importante por la amistad. Queríamos que la familia vuelva al club y hace una década que lo hemos logrado. Y esa es una de las cosas para destacar.
¿Cómo es el modelo de gestión para llevar adelante un trabajo integral?
La puja por los espacios siempre está presente. Es un ejercicio de coordinar las distintas subcomisiones para que eso no sea una lucha. Felizmente ocho subcomisiones trabajan en el club para lograr los recursos que les permita desarrollarse. Vamos entendiendo dentro del club que es la Comisión Directiva la que debe coordinar todo el acontecer.
Se viene una edición más Fiesta Nacional del Maíz ¿Qué nos podés contar al respecto?
Nos encuentra en un momento especial porque es la decimoquinta edición de la Fiesta Nacional. Es una fiesta que lleva muchísimos años en la localidad, porque anteriormente fue regional y provincial. Siempre decimos, junto al presidente de Lutgardis Riveros, que nuestras dos fiestas son de la comunidad. Venimos creciendo en presencia de público. El año pasado incorporamos una mascota y logramos que la Fiesta del Maíz salga a la calle. Y este año volveremos a repetir la división de la fiesta. Haremos una fiesta de gala en el salón de eventos y a fin de año cerramos en la cancha de fútbol con una visión más colorida de la fiesta.
Redacción Al Toque
Foto: Al Toque