Claudio Demaría, presidente de la Liga Adrián Beccar Varela, dialogó con Al Toque Deportes en donde contó cómo están trabajando. En un hecho histórico para su Liga, el dirigente se transformó en el representante de la Región Centro en el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.
“Estamos muy bien. Para esta temporada hemos escuchado a los clubes y decidimos hacer un campeonato más corto y ajustar el costo de los árbitros para que todos puedan afrontar la temporada de la misma manera”. Con esas palabras definió Claudio Demaría, presidente de la Liga Adrián Beccar Varela, con qué perspectiva están trabajando en la temporada 2017.
Se ha dado la prioridad para que todos los equipos puedan participar. Para este año volvieron a realizar fútbol autónomamente Sportivo Chazón y Sportivo Rural de Santa Eufemia. Y de la temporada anterior el único equipo que desertó en el fútbol superior es Unión de Lagunense.
Pero lo que se destaca es que dieciséis instituciones están participando con las categorías formativas. En el 2017, y tras quince años de ausencia en la Liga Beccar Varela, se integró Unión de Bengolea. “Es muy satisfactorio que todas las instituciones puedan participar con las categorías inferiores. Esto es lo que permite que nuestra Liga siga creciendo, pero lo que es más importante nos permite realizar a través del fútbol llevar adelante los valores tan importantes como lo son la contención y la socialización de los niños”, dice Demaría quien comenzó a participar en la Liga Adrián Beccar Varela siendo presidente del Fútbol Infantil. A la vez que agrega: “Para seguir consolidándonos debemos trabajar de abajo hacia arriba”.
Sobre el momento que atraviesa la Liga que conduce, comenta: “Sabemos que hay instituciones que están mejor en lo económico, pero queremos igualar desde lo futbolístico. Y sabemos que si todos los equipos pueden participar en inferiores la brecha se va a ir acortando. Por ejemplo, el año pasado estuvimos cerca que dos equipos de la Zona Oeste (NdR: Atenas y Jorge Newbery de Ucacha) jueguen una final. Eso hubiese sido histórico”.
Pero a través de Claudio Demaría la Liga Adrián Beccar Varela ha logrado jerarquizarse en el ámbito institucional. Su presidente se transformó en el representante de la Región Centro en el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino. “Es muy importante e implica un gran desafío. Y vamos aprovechar para que nuestros clubes logren participar en un torneo superior. Hay clubes que están muy bien económicamente y en condiciones para hacerlo. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para conseguirlo”.
Redacción Al Toque
Foto: Gentileza www.federacioncordobesafutbol.com