Gustavo Saby intenta, desde su rol de más alto directivo de la Liga de Laboulaye, trabajar para la proyección del fútbol de la zona. El ex director técnico de Cultural Serrano, en diálogo con Al Toque Deportes, adelanta proyectos, habla sobre la actualidad del fútbol de su liga y el cambio que intenta generar desde que asumió.
Gustavo Saby asumió la presidencia de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye a finales de agosto del año pasado. El ex entrenador campeón del Torneo Provincial de Fútbol con Deportivo y Cultural Serrano en 2008 reconoció que en ese momento no era buena la situación.
En diálogo con Al Toque Deportes cuenta las expectativas con las que asumió en el máximo lugar del ente regional que aglutina el fútbol. Además, analiza nuevos emprendimientos, los requerimientos a los clubes y el balance de estos meses de gestión. “No contábamos con equipos sub 15 y sub 17, eso nos preocupaba. Hoy tenemos equipos jugando el Torneo Provincial y analizamos sumar la sub 13 para que tenga cuerpo técnico propio”, detalla Saby.
La preocupación por la poca trascendencia que tenía el futbol de la región y las apuestas importantes motivaron a Saby a comandar los destinos de la Liga Regional de Laboulaye. “Me gustan los desafíos por eso soy presidente de la Liga. Quería cerrar de la mejor manera mi carrera ya que fui jugador, técnico y delegado. Sólo me faltaba esto”, añade Saby.
Pero el presidente no solo hace hincapié en el plano futbolístico: “Las canchas mejoran día a día ya que es un requerimiento que nosotros hacemos”. Además, agrega con respecto a la Liga: “yo voy todos los domingos a la canchas y ahora que está el Torneo Provincial considero que estamos en un buen nivel”.
La Liga Regional de Laboulaye aspira al crecimiento diario y hacia allí apunta Gustavo Saby y su grupo de trabajo. Ese trabajo da sus frutos con mucha pasión y así lo asumen desde esta dirigencia.
Redacción Al Toque
Foto: Gentileza Informados