Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • COPA CóRDOBA

    Final

    Belgrano (C) 21 Atenas
    CAB CSBA
  • COPA CóRDOBA

    Final

    Estudiantes 0(5)(4)0 Argentino (MJ)
    AAE CAMJ
  • LIGA PROFESIONAL

    Por comenzar

    Rosario Central 00 Estudiantes
    CARC AAE
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 32 Banda Norte
    BCM AABN
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 Atl. Sampacho
    CSM CAS
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Atl. San Basilio
    AID CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 10 Lutgardis Riveros (AG)
    BVM CALR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Toro Club (CM)
    UNRC TCSD
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 00 Renato Cesarini
    ECM CRC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo (AG) 00 San Martín (VM)
    CSBLR CASM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Acción Juvenil (GD) 00 Dep. Municipal (AM)
    AJGD DMAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 Ateneo Vecinos (GC)
    CSBA AVBA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (CB) 00 Charrense FC
    JUCB CFC

Nacional de Clubes A

26-03-2017 16:37

No detiene su vuelo triunfal

En partido vibrante, Urú Curé venció 30 a 28 a Los Tarcos de Tucumán y consiguió su tercer triunfo consecutivo en el Nacional de Clubes A. El encuentro se disputó el domingo por la tarde en Soles del Oeste. Jugadas tres fechas, la “lechuza” es líder de la Zona 4.

Ver galería

Urú Curé sigue haciendo ruido en el Nacional de Clubes A. La “lechuza” hilvanó el tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones y es puntero absoluto en la Zona 4 del certamen. En la oportunidad, el quince riocuartense derrotó como local a Los Tarcos Rugby Club de Tucumán por un ajustado 30 a 28 el domingo por la tarde.
El conjunto dirigido por Diego Ghiglione tomó distancia en la primera parte a partir de un try penal y un try del capitán Gaspar Oberti, bien acompañadas por las patadas de Gonzalo Semmartín. Sin embargo, el cuadro tucumano experimentó una reacción en la segunda parte y el encuentro derivó en un dramático final, que finalmente favoreció al elenco de Soles del Oeste.
En el juego restante del grupo, CRAI de Santa Fe superó como visitante a Club San Luis de La Plata 44 a 32. Con estos resultados, la “lechuza” manda con 12 puntos y es escoltado por CRAI con 10. Más atrás se ubican Club San Luis con 5 y Tarcos, que sumó su primera unidad en el certamen.
El quince riocuartense afrontará su última presentación como local el próximo fin de semana. El juego será ante CRAI, rival al que ya le ganó en el debut, y contra quien puede darse una nueva gran alegría, y acercarse aun más a los cuartos del final de la competencia de rugby más importante del país.

Síntesis:
Urú Curé RC (30): Axel Elowson, Agustín Acosta, Nicolás Achilli; Diego Galetto, Agustín Orsatto; Gaspar Oberti (capitán), Facundo Lagos, Lautaro Casado; Juan Bernardini, Federico Sierra; Eugenio Achilli, Pedro Dolsan, Manuel Fernández, Martín Eguren y Gonzalo Semmartín. Entrenador de Diego Ghiglione. Ingresaron Juan Cruz Cignetti, Valentín Ruiz, Federico Catalano, Álvaro Aguilar y Augusto Balocco.
Los Tarcos RC (Tucumán (28): Lucas Stenver, Federico Lazarte, Javier Villafañe; Bruno Molina, Víctor Álvarez González; Nicolás Casado, Leonardo Bevilacqua, Cristian Ledesma (c); Marcos Intile, Franco Alves Rojano; Pablo Córdoba, Santiago Salazar, Nicanor Alves Rojano, Agustín Cortés y Joaquín Riera. Ingresaron: Franco Gómez Urrutia, Nicolás Alvizo y Alejandro Danielli. Entrenador: Bruno Cuezzo.
Puntos: en el primer tiempo, 23’ try penal para Urú Curé, 25´penal de Gonzalo Semmartín (UC), 28’ try de Pablo Gutiérrez convertido por Franco Alves Rojano (LT), 33’ try de Gaspar Oberti convertido por Gonzalo Semmartín (UC) y 40’ penal de Gonzalo Semmartín (UC). Resultado parcial: Urú Curé 20 - Los Tarcos 7. En el segundo tiempo, 1’ penal de Franco Alves Rojano (LT), 5’ penal de Franco Alves Rojano (LT), 9’ penal de Gonzalo Semmartín (UC), 10’ try de Pablo Córdoba (LT), 14’ try de Franco Alves Rojano convertido por él mismo (LT), 19’ penal Franco Alves Rojano (LT) y 30’ try penal para Urú Curé.
Amonestados: Federico Lazarte, Lucas Stenver y Alejandro Danielli, todos en Los Tarcos.
Arbitro: Emilio Traverso (Santa Fe).
Cancha: Soles del Oeste, Urú Curé.


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque