Carlos San Miguel, entrenador y promotor del boxeador Javier Clavero, recibió a Al Toque Deportes en su gimnasio y manifestó cuál es su anhelo: ver campeón argentino a su pupilo.
En el gimnasio Alberto San Miguel se respira boxeo. Al ingresar uno percibe al instante esa mística que rodea al deporte de los puños. Y Carlos San Miguel así lo siente. “Este lugar representa para mí un cable a tierra. Es el espacio en donde hago la reflexión del día”, le dice a Al Toque Deportes el entrenador y promotor, que desde hace varios años continúa el legado que su padre le dejó.
Es en ese lugar en donde se entrenan diariamente los púgiles que lo representan. Y uno de ellos es Javier José Clavero, quien el viernes 7 de abril, en el salón de Atlético Adelia María, intentará obtener el título argentino en categoría ligeros cuando enfrente al rosarino Pablo Barboza.
“Es una pelea muy complicada. A Javier (Clavero) lo complican los zurdos y Barboza es un zurdo muy interesante. Si le ganó a Marcelino Nino López, algo debe tener. Es un boxeador guapo de mano pesada y debemos estar muy atentos porque es muy peligroso. Javier es un muy inteligente y sabe de esas cualidades que tiene su rival”, dice San Miguel.
A la vez que agrega: “Quiero agradecer a los chicos del gimnasio porque los que no son zurdos se ponen de zurdos para entrenar con Javier y estamos trabajando con Manuel Liendo y Adrián Sasso, que son zurdos natos. Lograr ser campeón argentino es muy importante. Y vamos en busca de ese sueño”.
Redacción Al Toque
Foto: Al Toque