Deportivo Municipal y Rosario FC igualaron 0 a 0 este lunes, en el partido que clausuró el capítulo número dos del Torneo Apertura de Primera B. En el cotejo preliminar, un jugador del “canalla” sufrió un pre infarto: está internado en el Nuevo Hospital Central de Río Cuarto y permanece estable. Dirigentes de ambos clubes resaltaron el rápido accionar de los profesionales de la salud de Reducción.
Deportivo Municipal y Rosario Fútbol Club completaron el lunes por la noche la segunda fecha del Torneo Apertura de Primera División B en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Reducción. El encuentro concluyó sin goles pero lo futbolístico casi que pasó desapercibido.
El dato saliente de la jornada deportiva radica en que un futbolista del “canalla” -de apellido Pereyra- sufrió un pre infarto en el partido de Tercera división. Según comentaron dirigentes de ambas entidades, el jugador se descompensó en zona de vestuarios durante el entretiempo.
Felizmente, el servicio de paramédicos y ambulancia de Reducción funcionó y actuó con premura, y rápidamente se concretó el traslado del futbolista al Hospital Municipal de Reducción “Pbro. Víctor Pugnata”. Luego de los primeros estudios, el cuerpo médico decidió derivarlo en carácter de urgencia al Nuevo Hospital Central de Río Cuarto, donde permanece en cuadro estable.
Consultado por Al Toque Deportes, el presidente de Rosario FC, Carlos Gariboglio, lamentó el suceso y, al mismo tiempo, destacó el trabajo realizado por los profesionales en Reducción. Esta descripción coincide con lo expuesto por Gerardo Dolso, titular de Deportivo Municipal, quien aprovechó la oportunidad para remarcar el desempeño de los paramédicos, el servicio de ambulancia y las atenciones que recibió el futbolista en el nosocomio de la localidad.
El fútbol
En lo deportivo, Deportivo Municipal y Rosario FC empataron 0 a 0. El “canalla” se acomodó escolta -junto a Defensores de Alberdi- con 4 puntos y está a dos de los líderes Universidad, Independiente Dolores de General Cabrera y Juventud Unida de Coronel Baigorria.
El equipo local, en tanto, sumó su segunda igualdad sin goles en la competencia -lo mismo le había ocurrido en el debut, ante Talleres, en Las Acequias-.
En Tercera división, la formación de “tierra santa” se impuso 5 a 3.
El Apertura continuará el próximo fin de semana y, en la oportunidad, Rosario enfrentará a Atlético Granada de Holmberg en Chucul. Por su parte, Municipal de Reducción buscará su primera victoria ante Universidad en el campus.
Redacción Al Toque