La ceremonia se realizó el lunes por la noche. La obra más significativa es la nueva cancha de fútbol de superficie sintética. “Es una enorme alegría lograr esto junto con Agustín (Calleri) y Martín (Herrera) en tan poco tiempo de gestión”, remarcó el Intendente Juan Manuel Llamosas.
El lunes por la noche, con un acto protocolar, quedaron formalmente inauguradas las obras de la primera etapa de refuncionalización del Centro 11, donde se destaca la nueva cancha de fútbol de superficie sintética.
Con las presencias del Intendente Juan Manuel Llamosas; el Diputado Nacional Agustín Calleri; el Secretario de Salud y Deporte, Marcelo Ferrario; y el titular de Deportes Río Cuarto, Martín Herrera; entre otros funcionarios municipales y provinciales, se procedió al corte de cinta del primer tramo de la puesta en valor del tradicional polo de actividades deportivas de la ciudad.
Tras la inauguración, Llamosas no ocultó su satisfacción: “Es una enorme alegría lograr esto junto con Agustín (Calleri) y Martín (Herrera) en tan poco tiempo de gestión. Esto es fruto del trabajo de un gran equipo y no tengo dudas que cuando se completen las otras dos etapas se va a convertir en uno de los complejos deportivos municipales más importantes del interior del país”.
Asimismo, instó a la comunidad a cuidar las flamantes instalaciones. “Esto se logró con los impuestos que pagan los vecinos de Río Cuarto, bien administrados y cuidando cada peso. Por eso, si logramos gastar menos en mantenimiento, podremos invertir más en nuevos proyectos y programas deportivos para la ciudad”, agregó el mandatario.
Obras de la primera etapa
> Entrada principal: Revestimiento de la estructura existente con materiales de rápido montaje y de alta resistencia como chapa y superboard, implementando conceptos que se aplican en distintos centros deportivos de los principales países del mundo. También se reacondicionó el ingreso con luminarias led y la nueva cartelería que identifica al lugar.
> Explanada de ingreso y seguridad: se construyeron 450 metros cuadrados con cemento alisado, mejorando de esta manera la transitabilidad los días con malas condiciones meteorológicas. Se instalaron 9 cámaras infrarrojas, que garantizan la seguridad de los usuarios, sus efectos personales y las instalaciones.
> Cobertura del techo de la pileta: allí se realizaron tareas de mantenimiento de la estructura que cubre la pileta de este lugar. En total fueron 250 metros cuadrados que se mejoraron con el objeto de evitar las filtraciones.
> Se remodelaron la pista de atletismo y el playón polideportivo que permite, entre otras actividades, la práctica de básquet y vóley.
> Se refaccionó y se pintó el paredón perimetral interno, y se pintó el paredón perimetral externo.
> La obra emblemática es la cancha de fútbol de superficie sintética donde se procedió a la compactación de suelo tosca de 3 mil metros cúbicos de tierra. Se hizo un regado de brea de 5 mil metros cuadrados. Se colocó césped sintético monofilamento Forbex, homologado por FIFA y de primera calidad existente en el mercado lo que garantiza perdurabilidad. Luego se aplicaron 180 toneladas de arena del Paraná y 150 toneladas de caucho molido.
> La obra se completó con la colocación de arcos y redes más la iluminación artificial con 8 torres y 24 artefactos de 2000 watts que permiten una calidad de iluminación acorde a las exigencias de una trasmisión televisiva.
Fuente y foto: Prensa Deportes Río Cuarto
Redacción Al Toque