Enio Kyprio, presidente de Sarmiento de Idiázabal, diálogo con Al Toque Deportes en donde manifestó como está trabajando la entidad deportiva. El sábado 15 de abril realizarán los festejos del centenario con una cena show.
El Club Atlético y Biblioteca Sarmiento es la entidad deportiva de Idiázabal. El blanquinegro se constituye como uno de los principales elementos de contención social de la localidad ubicada en el Departamento Unión, al sureste de la provincia de Córdoba. Teniendo al fútbol como uno de los principales eslabones en esa cadena social.
La entidad que participa en la Liga Adrián Beccar Varela está cumpliendo 100 años en 2017 y debido a eso es que el Comité Ejecutivo decidió que esta temporada la Liga lleve como nombre "Centenario del Club Sarmiento de Idiázabal". “Para nosotros es un orgullo que hayan puesto el nombre de nuestro club y que el acto oficial se haya realizado en nuestro estadio. Es muy importante para nuestra institución”, le dice a Al Toque Deportes Enio Kyprio, presidente de la entidad.
“Estamos avanzando con obras que le han hecho muy bien a nuestra institución. Gracias al aporte del gobierno nacional conducido por Cristina Fernández de Kirchner, recibimos un acompañamiento muy importante para construir el polideportivo con cancha, vestuarios y playón. Una obra que queda para siempre en nuestra localidad y que es imposible hacerlo con fondos propios del club”, explica el mandatario.
En la temporada 2016 Sarmiento decidió no participar en el fútbol mayor y volvió en el 2017, en el año de su centenario. “Apostamos a jugar con la mayoría de jugadores locales. La idea es darle continuidad a nuestros futbolistas. Sabemos que el objetivo de ser campeón es complicado, pero no está entre nuestras prioridades. Nuestro principal objetivo es contener a los jóvenes a través del deporte. Por eso trabajamos para los niños y jóvenes de nuestro pueblo”, comenta Kyprio.
Pero el Club Sarmiento de Idiázabal no es sólo fútbol. También cuenta con hockey sobre césped y patín para que las chicas de la localidad puedan contar con disciplinas deportivas. “Cuesta mucho la participación en las instituciones. Pero hemos logrado conformar un gran grupo de trabajo. Tenemos un horizonte claro que es llevar adelante los objetivos que nos hemos planteado. Que es continuar con las obras que permitan el crecimiento del club y desarrollo deportivo y social, que es muy importante para nuestra localidad”, concluye el presidente de Sarmiento de Idiázabal, que el sábado 15 de abril estará festejando los 100 años con una gran cena show.
Redacción Al Toque