“A partir de ahora somos cuatro equipos para un título y no hay margen para el error”. Textuales palabras de Claudio Arrigoni, técnico de Hindú Club de Córdoba Capital, rival de Estudiantes en semifinales de la Liga Cordobesa. Hoy desde las 22, el “celeste” y el “tachero” comienzan a disputar este combate a cinco rounds, donde uno de los dos accederá a la final y estará en las puertas de un ascenso soñado a la Liga Nacional B.
La frialdad de la estadística le es favorable a los riocuartenses, ya que fue el vencedor las dos veces que se midieron en primera fase, pero sabido es que a esta altura del certamen, cada partido es un nuevo campeonato, una nueva final.
Con su vasto conocimiento del medio, la “pepa” Arrigoni habló de todo en la “Tira diaria Al Toque”, emitida en la 103.5, Los 40 Principales Río Cuarto:
¿Cómo llegan tras el choque con Porteña?
Fue una serie muy dura, sobre todo muy física. Tuvimos que hacer un buen trabajo regenerativo, pero desde el mismo momento en que terminamos la serie de cuartos de final, ya estábamos pensando en Estudiantes, que es el único equipo al que no le hemos podido ganar. Más allá de esto, lo hablábamos con Javier (Bianchelli), siempre es más lindo enfrentar a un equipo que te permite jugar al básquet.
¿Qué faltó para haberle podido ganar a Estudiantes?
Creo que fueron partidos muy cerrados. Son dos equipos que tienen sus características bien definidas y son pequeños detalles los que terminan dándole la victoria a los grandes equipos. Sobre eso hemos estado trabajando. A partir de ahora somos cuatro equipos para un título y no hay margen para el error. Si queremos pasar tenemos que rendir al cien por ciento.
¿Qué armas le preocupan de Estudiantes?
Independientemente del gran entrenador y la calidad de plantel que tiene, lo más importante es que son jugadores de experiencia que en play off se potencian. Han definido cosas importantes en Liga B, hasta otros han pasado por Liga A, como el caso de Forrest. Todo eso creo que pesa en esta instancia, pero trataremos de contrarrestarlo con la mayor concentración posible, porque si le damos la chance de escaparse en el marcador o de que nos remonten un resultado, lo van aprovechar al máximo.
¿Cómo ve la llave Tiro Federal – San Isidro?
Creo que va a ganar quien pueda imponer su ritmo. Son dos equipos extremadamente distintos. Tiro Federal propone un juego más veloz, dinámico, mientras que San Isidro, es más parecido a Hindú en cuanto a que intentan tener posesiones largas y tomar lanzamientos más cómodos. El que gane la pulseada de manejar los ritmos resultará muy beneficiado
Redacción Al Toque
Foto: Gentileza Gabriel Rosembaun