Ignacio Pratto es capitán y referente del primer equipo del Club Atenas de Ucacha que participa en la Liga Dr. Adrián Beccar Varela. En la temporada anterior el griego jugó una final tras dieciséis años de ausencia y en 2017 aparece como uno de los conjuntos que intentará ser protagonista.
El ADN de Ignacio Pratto lo define 100 % del Club Atenas de Ucacha. Además de ser referente y capitán del primer equipo de fútbol, es hincha fanático del griego. Su vida futbolística en el club de sus amores está dividida en dos. Tras hacer las inferiores en Racing de Córdoba, debutó a los 16 de años en primera división y luego volvió a marcharse para vestir las casacas de Talleres de Córdoba (debutó en primera en el Argentino A ante Estudiantes de Río Cuarto) y 9 de Julio de Morteros. Y en el 2014 – tras haber dejado el fútbol unos meses por problemas familiares - volvió a su querido club para no dejarlo más.
“Atenas es un equipo aguerrido que en los partidos importantes saca la hombría necesaria. En definitiva, tenemos hambre de gloria para seguir creciendo. La mayoría somos jugadores locales con importantes refuerzos que vienen de afuera”, le dice Ignacio Pratto a Al Toque Deportes.
En las dos primeras fechas Atenas sumó un punto (derrota ante Lambert de Monte Maíz y empate con Olimpo de Laborde). “Nos tocó jugar contra dos candidatos. En lo estadístico no es positivo, pero sí en lo futbolístico. Son esos tipos de partidos que nos permiten ver donde estamos parados”, explica Pratto. Y agrega: “Al jugar la final el año pasado, Atenas recuperó una mística. Hace diez años atrás Atenas siempre llegaba a las instancias finales. Empezamos a ser vistos con otros ojos. Pero esto no tiene validez si nosotros no nos proponemos ser protagonistas. Esperamos que esta temporada también lo seamos”.
Sobre el nivel de la Liga Adrián Beccar Varela el experimentado jugador, comenta: “Tuve la suerte de jugar en otras Ligas y debo decir que la nuestra es muy competitiva. Hay equipos que tienen el mismo nivel de conjuntos que juegan en torneos nacionales”.
En la temporada 2016 Atenas de Ucacha volvió a jugar una final tras dieciséis años de ausencia. El griego volvió a emerger y quiere seguir por la misma senda. “El objetivo que tenemos a corto plazo es clasificar primeros o segundos para llegar a las instancias finales directamente. Pero somos conscientes que debemos ir serie tras serie. Por eso, estamos orientados a cumplir los objetivos a corto plazo”, concluye Ignacio Pratto.
Redacción Al Toque