Con esa premisa se proyecta Tenis ProActivo, un espacio en donde sus profesionales se encargan de formar tenistas de todos los niveles. El Club Atlético San Basilio es uno de los lugares que cobija sus enseñanzas. Germán Rosso, director de la escuela, dialogó con Al Toque Deportes en donde contó que su principal objetivo es que su método de trabajo se expanda en la región.
En el 2013 nació en Río Cuarto Tenis ProActivo, teniendo como objetivo principal transformarse en un espacio comprometido en el desarrollo de tenistas de todos los niveles. Desde entonces, se proyecta como una escuela que enseña tenis para aumentar las posibilidades de alcanzar el alto rendimiento deportivo y personal.
Como ellos mismo se encargan de explicar su visión es transformarse en la mejor escuela de tenis de la Argentina. Para llegar a eso es importante transitar el camino del aprendizaje. Y eso es lo que está haciendo Tenis ProActivo: consolidando su proyecto para lograr los objetivos planificados.
Es el Club Atlético San Basilio uno de los lugares en donde están llevando adelante su trabajo. En la entidad "azul" comenzaron a trabajar en marzo de 2015 y, de lunes a jueves de 14:00 a 20:30, Tenis ProActivo enseña tenis a diversas personas.
“Nuestro principal objetivo es aumentar la cantidad de alumnos. Hay una nueva Subcomisión de Tenis, se ha renovado la energía y eso ayuda a que apuntemos a buscar el crecimiento”, le dice a Al Toque Deportes Germán Rosso, Director de Tenis ProActivo, quien enseña en el club junto a Luciano Gianotti, responsable de San Basilio, y Esteban Vaudagna.
“Estamos trabajando con jugadores de distintos niveles. La escuela está creciendo y nuestros jugadores están participando en distintos torneos que se realizan en Río Cuarto y región. Para este año nuestro objetivo es poder ganar nuevamente el Circuito Interpueblos de Tenis, como lo hicimos los últimos dos años”, explica Rosso.
La escuela avanza con su proyecto conjugando en el método de trabajo cuatro conceptos: el jugador como ser integral y global, la práctica intensa, el servicio personalizado y la gestión del sistema de cada jugador. Teniendo como principales valores la proactividad y el trabajo en equipo, quienes conducen Tenis ProActivo anhelan que su método de trabajo se expanda en San Basilio y región.
Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque