Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Boxeo

08-04-2017 13:41

“El Heredero” es rey

El adeliamariense Javier Clavero se adjudicó el título argentino en la división Ligero. Le ganó por puntos, en fallo unánime, a Pablo “Bad Boy” Barboza en el combate estelar de la velada desarrollada el viernes por la noche en el Club Atlético Adelia María. De Esta manera, un pugilista de la región logra conquistar la corona nacional tras 27 años. Triunfo del riocuartense Adrián Sasso “Jr.” en el semifondo.

Ver galería
Alegría pura. Javier Clavero expone sus tres cinturones.

(Adelia María).- Javier José Clavero tuvo su noche de gloria el viernes 7 de abril en el Club Atlético Adelia María. “El Heredero” se coronó campeón argentino en la categoría Ligero -que estaba vacante- luego de derrotar por puntos, en fallo unánime, al rosarino Pablo “Bad Boy” Barboza.
La velada se desarrolló ante un muy buen marco de público, que vivió con intensidad el desarrollo de la pelea pactada a diez rounds.
De esta manera, el púgil adeliamariense conquistó la triple corona en su tierra natal, teniendo en cuenta que anteriormente se había adjudicado el título provincial y el cinturón sudamericano. Además, tras 27 años, un hombre de la región se consagra como el mejor boxeador argentino en su división. El último antecedente, el riocuartense Sergio Rafael Liendo -categoría Gallo, en 1990-.
Clavero (61,200) provocó el conteo del árbitro Ramón Moreno sobre Barboza (61,000) en el primer y cuarto round, y fue visto ganador por los tres jueces del combate escenificado en el gimnasio de la entidad “canalla”. Los jurados precisaron que “El Heredero” se impuso 99-90 (Enrique Ferrero), 97-91 (Miguel Leiva) y 97-94,5 (Raúl Herrera), respectivamente.

Sasso “Jr.”, en el semifondo
El riocuartense Adrián Sasso “Jr”. (68,000) también sonrió el viernes por la noche en Adelia María. En categoría Superwelter, el zurdo le ganó por puntos en fallo unánime a Juan Eduardo Reylo -de Santa Rosa, La Pampa- tras cuatro rounds. Las tarjetas, 40-36, 40-36 y 40-37.

Preliminares
A primer turno, el moldense Facundo “Chino” Rodas superó a Ignacio Rodríguez, de Monte de los Gauchos. Además, el rosarino Carlos Alanís “Jr.” batió al riocuartense Leonardo “La Centella” Ortega y el local, Facundo “Cachete” Fuentes, hizo lo propio con Franco Ramírez, de Río Cuarto.
También hubo tiempo para el combate femenino en el que la pampeana Aixa Adema venció a la adeliamariense Lucrecia Arrieta.

Todos los resultados
> Facundo Rodas (Cnel. Moldes) GPP3 a Ignacio Rodríguez (Monte de los Gauchos). Categoría: 69 kg.
> Aixa Adema (Santa Rosa, La Pampa) GPP4 a Lucrecia Arrieta (Adelia María). Categoría: 54 kg.
> Carlos Alanís “Jr.” (Rosario, Santa Fe) GPP3 a Leonardo “La Centella” Ortega (Río Cuarto). Categoría: 60 kg.
> Facundo “Cachete” Fuentes (Adelia María) GPP3 a Franco Ramírez (Río Cuarto). Categoría: 91 kg.

Semifondo
> Adrián Sasso “Jr.” (Río Cuarto) GPP4 a Juan Eduardo Reylo (Santa Rosa, La Pampa). Categoría: Superwelter. Tarjetas: 40-36, 40-36 y 40-37.

Fondo
> Javier “El Heredero” Clavero (Adelia María) GPP10 a Pablo “Bad Boy” Barboza (Rosario, Santa Fe). Categoría: Ligero. Título argentino -vacante- en juego. Tarjetas: Enrique Ferrero (99 - 90), Miguel Leiva (97 - 91), Raúl Herrera (97 - 94 1/2). Arbitro: Ramón Moreno. Supervisor: Gabriel Tavella.


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque