El “Pancho”, como todos lo conocen, viajó a Italia para disputar la Viareggio Cup junto al plantel de Belgrano de Córdoba. Allí, además de la gran experiencia futbolística que incluyó un triunfo sobre el Milán, tuvo la oportunidad de encontrarse con el sumo pontífice.
Francisco Araya, joven futbolista oriundo de la localidad de Las Vertientes, juega en las inferiores de Belgrano de Córdoba desde hace cinco años. El mes pasado un equipo sub 21 del “pirata” viajó a Italia para disputar la Viareggio Cup, uno de los más importantes para jugadores de esa edad, y Araya formó parte de ese plantel.
En dialogo con Al Toque Deportes, el “Pancho”, como todos lo conocen, contó las sensaciones de su encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano: “Fui con un dirigente y el técnico. Querían darle un cupo a un jugador para que vaya y salí elegido por mis compañeros. Muy orgulloso y agradecido con ellos que me dieron esta oportunidad. Fue algo único estar ahí, te deja sin palabras, te nublas porque es algo hermoso estar en frente de él, con que te mire te deja sin pensar. Muy agradecido y contento de haber ido, fue una gran oportunidad”.
Además, habló de la gran experiencia que significó el viaje en lo futbolístico. “Haber integrado el plantel que fue a Italia fue algo muy bueno, muy lindo. Una experiencia grande que te deja mucho en lo grupal y en lo individual te hace crecer como jugador, ves las cosas de otra manera, te potencias más, agarras más confianza”, dijo. En el campeonato Belgrano quedó eliminado en Octavos de Final, pero se trajo un triunfo frente a una potencia de Europa: “muy contento porque hicimos un muy buen torneo, los primeros tres partidos de la fase de grupos los ganamos. Con el Milán, sabiendo el rival, fue un partido histórico y más ganarle, fue algo hermoso”.
Redacción: Al Toque
Fotos: Belgrano de Córdoba