Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Atenas 00 Costa Brava (GP)
    CSBA CACB
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    San Martín (VM) 00 Lautaro Roncedo (AG)
    CASM CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 00 Atl. Sampacho
    DMAM CAS
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ateneo Vecinos (GC) 00 Universidad NRC
    AVBA UNRC
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atenas 00 Renato Cesarini
    CSBA CRC
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 50 Ind. Dolores (GC)
    AABN AID
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 22 Belgrano (VM)
    CALR BVM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Toro Club (CM) 00 Sp. Municipal
    TCSD CSM
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 10 Atl. Adelia María
    BCM CAAM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Acción Juvenil (GD) 00 Everton Club (CM)
    AJGD ECM
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Talleres (LA) 00 Juventud Unida (CB)
    CAT JUCB
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Dep. Municipal (R) 00 Centro Social (LH)
    CDMR CSLH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Charrense FC 00 Santa Paula (C)
    CFC SPC

Boxeo

09-04-2017 09:23

“Es el día más importante de mi carrera”

Así definió Javier Clavero a la noche del pasado viernes, jornada en la que se adjudicó el cinturón argentino en la categoría Ligero. “Solo tuve algunos pequeños errores que me costaron porque él es zurdo, pero no corrimos riesgos”, afirmó en relación al triunfo por puntos ante Barboza. Videos: el saludo de “El Heredero” y el momento de la coronación.

Ver galería

Javier Clavero escribió la página más importante de su corta -pero intensa- trayectoria dentro del boxeo. El pugilista adeliamariense, de tan solo 23 años, se consagró campeón argentino en la división Ligero el último viernes en el Club Atlético Adelia María.
“El Heredero” alcanzó el preciado lauro luego de vencer -por puntos y en fallo unánime- al rosarino Pablo “Bad Boy” Barboza tras diez asaltos. Instantes luego del combate, aún desbordado por la alegría pero con la tranquilidad que lo caracteriza, el joven pugilista tomó contacto con la prensa y no dudó en afirmar que el 7 de abril de 2017 “es el día más importante de mi carrera”.
Luego, al referirse a la pelea propiamente dicha, Clavero indicó que la transitó con seguridad aunque reconoció las complicaciones que genera enfrentar a un zurdo. “Solo tuve algunos pequeños errores que me costaron porque él es zurdo, pero no corrimos riesgos. Lo mío era trabajarlo desde afuera, me prendí en varias ocasiones pero porque el cuerpo me lo pedía”, analizó y agregó: “Sentí muy pocas y casi nada, solo un gancho, pero no más que eso”.
Más allá de su excelente rendimiento arriba del cuadrilátero, donde “El Heredero” no se guardó nada y superó claramente al natural de Rosario, el adeliamariense tuvo además la grandeza de realzar la performance de Barboza. “La verdad es que el rival también se lleva todos los aplausos. Estoy muy contento por eso también, porque el rival vino a hacer su trabajo”, finalizó.

> El mensaje de Clavero para la gente:

> El momento de la coronación:
 

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque