“Nos propusimos ganar los tres partidos que vienen, así que vamos a salir a ganar para tratar de salir la situación comprometida en la que estamos”, necesidad y confianza denotan las palabras de Ariel Véliz, arquero del Deportivo Río Cuarto. El “canario” está sumergido en una complicada situación, si el torneo terminara hoy estaría descendiendo a la Primera División B. En diálogo con Pelota de Trapo el guardameta habla del presente de su equipo y del próximo rival, Independiente Dolores. “Es un equipo difícil y más teniendo en cuenta que juegan de local”, adelantó.
- ¿Cree que puede ser una complicación las dimensiones del estadio de Independiente Dolores?
Sabemos que es una cancha muy grande y vamos a tener que correr mucho y mas aún teniendo en cuenta que nuestra cancha es más chica. Por eso vamos a tener que desarrollar un partido inteligente para poder sumar de a tres.
- ¿Cómo se mentalizan para no sentir tanta presión con el tema del descenso?
Se nos hace difícil sacarnos ese peso de encima como es el promedio. Pero tratamos de estar mentalizados para salir adelante, hemos formado un buen grupo e intentaremos desde este domingo empezar a sumar los puntos que nos hacen falta.
- ¿En qué hizo hincapié Gabriel González para afrontar el partido del domingo?
Hemos trabajado mucho en el tema del orden y en la actitud. Nos remarcó que hay partidos que se han jugado bien pero nos falta más actitud y que también fallamos en la concentración.
- ¿A quién ve como futuros rivales para luchar por el descenso?
Creo que el rival directo va a ser Herlitzka y se pueden sumar otros equipos. Pero me parece que vamos a luchar hasta el final con el equipo de Las Vertientes.
Julio Rivoira - Marcelino Gasseuy - Redacción Al Toque